Lilia Aguilar señala a Chihuahua como uno de los estados con más crímenes de odio

La diputada federal del PT, Lilia Aguilar Gil solicitó al Congreso Federal exhorte para que el gobierno de Maru Campos haga una investigación concisa sobre el ataque que sufrieron Rubén Acosta y Oscar Urquizo.

Informó que el pasado domingo  fueron golpeados afuera de un centro comercial por diez personas, "Estamos ante un comportamiento de expresión violenta debido a la discriminación por preferencias sexuales que abiertamente todavía se da en muchos lugares de este país". dijo.

Aseguró que se trata de un crimen de odio que no está tipificado no solamente en Chihuahua sino en muchos otros lugares, "el estado al que represento es uno de los estados que encabezan el top ten dentro de las entidades con más crímenes de odio a la comunidad LGBT".

"Hago este llamado porque es necesario que se tipifiquen los crímenes por prejuicios motivados por preferencias sexuales... solo hago un llamado a la Procuraduría del estado para que haga una búsqueda real sobre quienes hicieron este crimen de odio".

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios