Vamos para cuatro años de abandono del Gobierno Federal a Chihuahua: Omar Bazán

En el análisis del proyecto de inversión 2022 para Chihuahua por parte del gobierno federal nada hay que destacar y se repite por cuarto año el desinterés del presidente López Obrador, dijo el diputado priista Omar Bazán.
El también vicepresidente del Congreso presentará un punto de acuerdo para que la legislatura de Chihuahua exhorte al Congreso de la Unión a que otorgue un presupuesto federal acorde a las necesidades de Chihuahua y no a lo que proyectan los funcionarios desde sus escritorios en la Ciudad de México.
Omar Bazán demandó la solidaridad de los diputados federales de Chihuahua, de todos los partidos políticos, para lograr que tanto el gobierno federal como la Cámara de Diputados, vean la realidad del Estado.
Enfrentamos los chihuahuenses las secuelas de una prolongada sequía, la crisis de salud por el COVID-19, la pésima administración del hoy ex gobernador Javier Corral y un raquítico proyecto de presupuesto federal por cuarto año consecutivo.
Dijo que el Gobierno federal contempla para el próximo año 101 millones de pesos en el rubro de gasto programable; 338 millones de pesos para concluir la carretera Badiraguato-Parral; 2 mil 203 millones de pesos para organismos descentralizados estatales y 109 millones de pesos para sistemas de agua potable y subsidios hidroagrícolas.
No encontramos más apoyo que beneficie a Chihuahua y, si hay más recursos, el presidente dispondrá de ellos para continuar su esquema electorero. 
“No estamos en contra del apoyo a los más vulnerables, sino del manejo discrecional y clientelar de los recursos que por justicia le corresponde al Estado, sostuvo Omar Bazán.
Hay una marcada discriminación para Chihuahua, no hay voluntad política del presidente López Obrador para contribuir a la solución de la grave problemática que atraviesa el Estado en materia agropecuaria, de salud, infraestructura y de seguridad, por citar unos ejemplos.
La nueva administración estatal enfrenta una deuda pública total que supera los 70 mil millones de pesos y no vemos hasta ahora la solidaridad de la federación, lamentó el diputado Omar Bazán.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios