Se publicó el decreto de reducción a 29 comisiones en el Congreso e integración del Comité de Adquisiciones

Se publicó el decreto de reestructura de las comisiones en el Congreso del Estado que pasaron a un total de 29, se aumentan los integrantes a 7 legisladores, podrán participar en 8 comisiones y sólo presidir una.

La Comisión Ordinaria de Fiscalización contará con un mínimo de cinco y un máximo de siete personas legisladoras.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, no estará conformado por diputadas y diputados, pero rendirá informe trimestral al Comité de Administración acerca de los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación pública, y la agenda de los procesos de contratación.

Se cambia la denominación de Comité de Biblioteca, para que sea Comité Editorial y de Biblioteca, ello para que esté acorde con sus funciones.

La Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, pasaría a ser solamente De Gobernación y Puntos Constitucionales porque se eliminaría la Comisión Segunda de Gobernación.

En la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, estará integrada con un mínimo de 5 y máximo de 7 diputadas y/o diputados.

En la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil aumentará el número de integrantes, con un mínimo de 5 y un máximo de 7.

En el caso de la Comisión de Educación y Cultura, será de  Cultura Física y Deporte, quitando Cultura como tal.

Respecto a la Comisión de Justicia, pasará de un mínimo de 5 y un máximo de 7 integrantes.

La  Comisión de Derechos Humanos abarcará la  atención a grupos vulnerables.

La  Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, fusionará Movilidad Urbana, para evitar que exista un conflicto de competencias.

Ecología y Medio Ambiente se integrará Desarrollo Sustentable.

La de  Participación Ciudadana, atenderá temas electorales.

La Comisión de Desarrollo Rural, incluirá  Ganadería.

Economía, Turismo y Servicios cambia la denominación, para quedar como Economía, Industria y Comercio

Respecto a la Comisión de Igualdad aumenta el  número de integrantes, con un mínimo de 5 y un máximo de 7.

Turismo y Cultura pasarían a ser una sola Comisión.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios