Exhiben moches en la CRE y Aeropuerto Felipe Ángeles en "Quién es quién" de AMLO

Elizabeth García Vilchis, encargada del Quién es quién en las mentiras de la semana, reveló que con la nota del periódico Reforma sobre una supuesta falla en Cuatzamala que obligaría a un paro completo por que solo tiene una línea de alta presión, se trata de un hecho falso.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, la periodista aseguró que no hay riesgos de falla en el suministro de agua de Ciudad de México, pues los trabajos se llevan a cabo sin cortar dicho servicio.

Asimismo, comentó que desde junio de este año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se interconectaron dos líneas de alta presión en el sistema hídrico.

García Vilchis informó que el mismo medio publicó una nota sobre de denuncia de supuestos ‘moches’ en la CRE, para tramitar solicitudes de permiso, hecho que ya fue investigado por el órgano y desechado por la falta de pruebas.

Por otra parte, desmintió una nota de El Financiero que aseguraba que se obligaría a las aerolíneas a operar en el Aeropuerto Felipe Ángeles limitando los vuelos en el Actual Aeropuerto Felipe Ángeles limitando los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a 61 operaciones por hora, lo cual aseguró que fue establecido desde 2014 y que no se trata de algo nuevo.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios