Telegram: según un informe, el ciberdelito está creciendo drásticamente

A estas alturas Telegram se ha vuelto tan popular, también por la seguridad que ofrece a los usuarios, que son muchos los casos en los que lamentablemente nos enteramos de un uso gravemente incorrecto de la red social.

Recientemente, el Financial Times y el grupo de ciberinteligencia Cyberint investigaron el asunto, desvelando con un informe algunos datos bastante significativos y serios sobre el crecimiento del ciberdelito dentro de la plataforma de mensajería.

Cuando surgió, parece que hay aproximadamente un 100% de crecimiento de este fenómeno, exactamente el doble, y según el Financial Times, este se ha incrementado dramáticamente tras un cambio en las políticas de privacidad de WhatsApp.

No ha pasado mucho tiempo desde que Facebook pidió a los usuarios que usan su plataforma que acepten políticas revisadas que permitan un mayor intercambio, lo que ha llevado a algunos usuarios a preferir métodos de comunicación más privados.

Como se informó, nos encontramos ante una red de hackers que venden y comparten datos filtrados en los canales, que en varios casos no son grupos restringidos de personas o nichos sin importancia, dado que estamos hablando, por ejemplo, de ocasiones en las que decenas de miles de suscriptores.

Según la investigación, los correos electrónicos y las contraseñas se encuentran entre los contenidos más comercializados en lo que respecta a los servicios de correo electrónico y relacionados con el mundo de los videojuegos.

A continuación se muestra la explicación de Tal Samra, analista de amenazas cibernéticas en Cyberit:

“El sistema de mensajería encriptada se está volviendo cada vez más popular para actividades fraudulentas y la venta de datos robados, ya que es más conveniente de usar que la web oscura”.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios