Diputados federales del PAN por Chihuahua proponen seguro de desempleo por 4 mil 400 pesos mensuales

Los diputados federales del PAN por Chihuahua, expusieron la propuesta que han planteado en la Cámara Federal relativa al llamado "Seguro de desempleo" que contempla entregar  a aquellos desempleados un monto de 4 mil 400 pesos mensuales por un lapso de hasta 4 meses.

En conferencia de prensa informaron que se trata de una reforma a la Constitución Política, la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para que se considere como un derecho laboral.

Se trata de una partida de 11 mil 832 millones de pesos, que se reorientarían del presupuesto del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, además se contará con  un padrón de beneficiarios  y publicación obligatoria.

Rocío González, indicó que se ha señalado por el grupo parlamentario es que  esta bolsa de los tres proyectos a nivel nacional que representa 119 mil millones de pesos, es quitarle un 10% a estos programas. 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios