Restaurante Casa Antigua, una experiencia para los sentidos

Tradición, fusión, cultura y sobre todo sabor, mucho sabor, son los ingredientes de Casa Antigua, restaurante que crea experiencias en las que intervienen todos los sentidos.

En su noche de preludio, el pasado 15 de septiembre, se dio una probadita de su concepto único en Chihuahua, porque Casa Antigua no sólo es un restaurante,  es un lugar para vivir experiencias sensoriales a través de la cocina, sus espacios para muestras fotográficas, un bar terraza y el gran mural que envuelve el espacio exterior denominado el Obligo de la Luna y que se trata de una  línea del tiempo que narra los diferentes periodo de la cocina mexicana.

Los protagonistas de esa noche fueron los chiles en nogada, platillo lleno de magia, color, historia y sabor a México.

La chef Mónica Lazcano es la fundadora y mente creativa de Casa Antigua, originaria de Huauchinango, Puebla, descubrió su pasión por la gastronomía a los tres años al lado de su madre, su abuela y sobre todo, de las cocineras tradicionales.

Su pasión por la gastronomía la llevó a viajar y tuvo la oportunidad de crear experiencias desde la Riviera Maya para extranjeros hasta un menú en las pirámides de Teotihuacan. Un día el desierto de Chihuahua con su majestuosidad la atrapó.

Yo vivía en Cancún y decía que nunca iba a dejar mi paraíso de mar  y cuando aterricé por primera vez hace casi cinco años en Chihuahua, me quedé boquiabierta con su majestuosidad, recuerda.

Con Casa Antigua, señala, se busca crear un lugar en donde se quiere culturizar como mexicanos, en donde los que no sienten esas raíces tan grandes y profundas por el país las construyan a través de los platillos, de las pinturas, de las exposiciones.

Casa Antigua, ubicada en calle Ramírez Calderón 602, San Felipe, abrirá formalmente sus puertas en noviembre para beneplácito de quienes gustan del buen comer.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Facebook
Comentarios