Obesidad infantil en Estados Unidos aumenta durante la pandemia de COVID-19

Un nuevo estudio relaciona la pandemia de COVID-19 con un aumento “alarmante” de la obesidad en los niños y adolescentes estadounidenses.

La obesidad infantil ha aumentado durante décadas, pero el nuevo estudio indica una aceleración el año pasado, sobre todo en aquellos que ya eran obesos cuando empezó la pandemia.

Los resultados señalan un “gran aumento de peso en los niños” y son “sustanciales y alarmantes”, dijo una de las autoras del estudio, la doctora Alyson Goodman, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

También es una muestra de un círculo vicioso. La pandemia parece estar empeorando la prolongada epidemia de obesidad del país, y la obesidad puede hacer que las personas corran el riesgo de padecer una enfermedad más grave tras la infección por coronavirus.

El jueves, los CDC publicaron el estudio, que es el mayor que se ha realizado hasta ahora para analizar las tendencias de la obesidad durante la pandemia.

El estudio reveló lo siguiente:

1.- Se calcula que el 22% de los niños y adolescentes eran obesos en agosto, frente al 19% del año anterior.

2.- Antes de la pandemia, los niños con un peso saludable ganaban en promedio 1.5 kilos (3.4 libras) al año. Esta cifra aumentó a 2.4 kilos (5.4 libras) durante la pandemia.

3.- En el caso de los niños con obesidad moderada, el aumento de peso esperado pasó de 2.9 kilos (6.5 libras) al año antes de la pandemia a 5.4 kilos (12 libras) después del inicio de la misma.

4.- Para los niños gravemente obesos, el aumento de peso previsto al año pasó de 3.9 kilos (8.8 libras) a 6.6 kilos (14.6 libras).

Según los investigadores, la tasa de obesidad aumentó de forma más drástica en los niños de 6 a 11 años, que son más dependientes de sus padres y pueden haberse visto más afectados cuando las escuelas suspendieron las clases presenciales.

La investigación se basó en una revisión de los historiales médicos de más de 432,000 niños y adolescentes, de 2 a 19 años, a los que se pesó y midió al menos dos veces antes de la pandemia y al menos una vez al principio de la misma.

Algunas limitaciones: Sólo incluyó a los niños que recibieron atención antes y durante la pandemia. Además, no ofrece una visión de cómo las tendencias de la obesidad pueden haber diferido entre grupos raciales y étnicos.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios