Perdieron empleo 4 millones de personas, 5 mil en maquilas de Juárez: PAN

Las y los diputados federales del PAN por Chihuahua, denunciaron que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tan sólo en el lapso de la pandemia se ha perdido 4 millones de empleos a nivel nacional y 5 mil personas de la industria maquiladora fueron despedidos.

La diputada federal del PAN, Laura Contreras, destacó que se impulsa en equipo iniciativas que sirvan a la ciudadanía como es el caso del Seguro de Desempleo, frente a 4 millones de personas perdieron su empleo consecuencia de la pandemia.

A la par no sólo se trata de un apoyo mensual, sino medida subsidiaria y estímulos fiscales a los empleadores que contraten personas en situación de desempleo, así como aquellas pequeñas y medianas empresas afectadas.

La legisladora Daniela Álvarez por su parte indicó que uno de los temas que más se comentó en campaña fue el económico, por ello más allá de intereses de grupo hay temas que unen, teniendo respaldo de Morena.

Refirió que en Ciudad Juárez se han perdido más de 5 mil empleos en la industria maquiladora, con esta iniciativa se cumple con el compromiso de los ciudadanos, solucionar los problemas del día a día.

Ángeles Gutiérrez Valdez, diputada federal, agregó que esta iniciativa de seguro de desempleo no es exclusivo en México, ya que 70 países ya cuentan con esta medida que se pretende dar un apoyo a las familias “la situación como se ha manejado la pandemia ha sido errática, por lo tanto las familias han sufrido la crisis se desempleo, la falta de medicamentos”.

Eliseo Compeán, indicó que las personas que hayan perdido el empleo o lo pierdan, reciban 4 mil 400 pesos mensuales, que costaría 11 mil millones de pesos que significa el .0016% de lo que es presupuesto anual 2022

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios