Castiga de nuevo AMLO a Chihuahua; "cero" recursos para obras

La diputada federal del PAN, Patricia Terrazas, informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador castiga de nuevo a Chihuahua con cero recursos para obras públicas en el Estado y los municipios.

Aseguró que en lo que respecta al Ramo 33 de Educación los estados que gana son  Tabasco, Guerrero, Nuevo León e Hidalgo, pero pierde Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Nayarit, Tamaulipas y Zacatecas.

Aunque para Chihuahua se contempla un aumento de presupuesto federal por 4 mil 138 millones de pesos, en el ramo 33 para educación se supone que debería incrementar en un 2.7%, que equivale a 54 mil millones de pesos que significa el 1.1%.

En el ramo 23 que se satanizó que se robaban los recursos los gobiernos, cayó  y no hay obras nuevas, “no hay dinero para infraestructura para el Estado ni en los municipios”, dijo.

Informó que del análisis del presupuesto de egresos, ley de ingresos y miscelánea fiscal, se trata de un presupuesto inercial, no hay cambios en tasas e impuestos, sin embargo se vuelven a recortar recursos en programas.

En pesos constantes es menor del 3% con respecto al 2018, lo que representa menos recursos, el 22% del presupuesto para el campo será para pensión de adultos mayores y el 8% al programa Sembrando Vida, “no vino a mejorar ni el sistema de medio ambiente, pero tampoco vino a beneficiar la calidad de vida de los habitantes del campo”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios