Beneficia Sistema Penitenciario a 3 mil personas con las brigadas de la salud

Más de 3 mil personas privadas de la libertad fueron beneficiadas a través de las brigadas de salud organizadas por la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de detectar, prevenir y atender enfermedades en la población penitenciaria.

Durante tres días, personal médico de la Secretaría de Salud acudió a los Centros de Reinserción Social ubicados en los municipios de Hidalgo del Parral, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Aquiles Serdán, en donde llevaron a cabo las consultas correspondientes y actividades consistentes en:

· CERESO número 4, ubicado en Hidalgo del Parral

Realización de 250 pruebas para la detección de enfermedades crónico degenerativas, como toma de glucosa, presión arterial e índice de masa corporal.

 

· CERESO Femenil número 2, ubicado en Ciudad Juárez

Toma de pruebas rápidas para detección de VIH, sífilis y hepatitis, apoyando a 300 mujeres en situación de internamiento.

 

· CERESO número 1, ubicado en Aquiles Serdán

Toma de pruebas para VIH, sífilis y hepatitis tipo C, además impartición de una plática preventiva por parte del programa estatal de VIH, llegando a más de 2 mil personas.

 

· CERESO Femenil número 1, ubicado en Aquiles Serdán

Conferencia informativa acerca del cáncer de mama y cervicouterino, ofrecido por el Centro de Salud Rosario dependiente de la Jurisdicción Sanitaria.

 

· CERESO número 7, ubicado en Cuauhtémoc

Plática informativa sobre COVID-19, aplicación de pruebas rápidas antigénicas y conferencias por parte del Departamento de Psicología de la Jurisdicción Sanitaria local.

 

· CERESO número 3, ubicado en Ciudad Juárez

Realización de pruebas para la detección de VIH, sífilis y hepatitis C e impartición de plática correspondiente por el programa de VIH Y CAPASITS.

 

De acuerdo con el encargado del Sistema Penitenciario, Luis Alfonso Harris Arrondo, las brigadas forman parte de un plan integral y se establecen conforme a las necesidades de la población de cada Centro.

Por otro lado, dio a conocer que en breve efectuarán actividades para brindar asesorías jurídicas en apoyo a las mujeres y hombres que se encuentran en situación de internamiento.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Facebook
Comentarios