Choque de trenes en la Liga MX: se enfrentarán América vs Toluca

MÉXICO.- Hoy se llevará a cabo el duelo entre los dos mejores equipos del campeonato, correspondiente a la Jornada 9 en el Apertura 2021 de la Liga MX. Y es que el América de Solari visitará al Toluca de Hernán Cristante, con el objetivo claro de hacer gala de su potente sistema defensivo y conservar el liderato general. Pero evitar la caída en el Infierno no será sencillo.

Las Águilas son el equipo mejor posicionado del campeonato, con 20 puntos conseguidos de 24 posibles, con una efectividad de 83 por ciento. Por su parte, el Toluca se ubica en la segunda plaza con 17 unidades, y una efectividad del 70 por ciento. De caer los azulcremas, ambos empatarían en puntos y con su mejor diferencia de +9 frente al +4 de Toluca, América se mantendría en primer puesto, pero ya en peligro directo de caer poco a poco en la tabla. En ese sentido, América es el equipo que más triunfos tiene (6) y el único invicto de toda la liga.

Sin embargo Toluca no ha caído como local, y es junto con Tigres y San Luis, la ofensiva más potente al frente con 14 goles anotados. Pero enfrente tendrá al mejor sistema defensivo de todo el campeonato: las Águilas únicamente han recibido 3 tantos en los 8 juegos que han disputado, por lo que su promedio de 0.37 goles por partido será una prueba interesante para la ofensiva del Infierno que tiene promedio de goleo de 1.75 goles anotados por juego. ¿Qué se impondrá en el Nemesio Diez: la efectividad Escarlata al ataque o la solidez Azulcrema en defensa?

Además, eel América llega al duelo en un buen momento anímico, luego de vencer el miércoles por 0-2 al Philadelphia de la MLS y clasificarse a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que enfrentará en octubre al Monterrey del técnico Javier Aguirre.

Si bien la victoria tiene a los azulcremas en un buen estado anímico, hay que ver si sus jugadores se recuperan del cansancio y el viaje a Estados Unidos.

Toluca está sacando provecho del buen momento de forma deportiva del volante argentino Rubens Sambueza, ex jugador de América, quien a sus 37 años lidera el ataque con cuatro goles y hace una buena dupla con su compatriota Pedro Alexis Canelo, con tres dianas.

Cristante aseguró que las Águilas del América, que dirige su compatriota Solari, es el equipo más equilibrado en el torneo Apertura 2021 del futbol mexicano.

“Solari ha sabido encontrar un equilibrio, hoy me parece que es el equipo más equilibrado, lo dicen los números, pero también si vemos los ritmos de juego y demás. Es un equipo difícil, equilibrado en la parte emocional, eso le da solvencia”, explicó. “El América es un equipo que recibe pocos goles, que llega bien, tiene variantes y es rotundamente peligroso, tenemos que atender bien lo que puedan mostrar”, añadió.

“No tomo al América como el parámetro para medir cómo estamos, el parámetro es cómo trabajamos día a día. Los partidos a veces tienen circunstancias que no puedes controlar y no definen la realidad”, expresó el sudamericano.

Cristante adelantó que el duelo ante las Águilas marcará el regreso del delantero argentino Pedro Alexis Canelo, campeón goleador del torneo pasado, quien no ha jugado un partido desde la séptima jornada por una dolencia.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios