Se esperan lluvias para este fin de semana en el estado

Un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerá ambiente de templado a cálido, así como lluvias de aisladas a dispersas durante el transcurso del fin de semana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones podrían presentarse con mayor intensidad a partir del próximo domingo (de 5.1 a 25 milímetros), por lo que la dependencia, llamó a la población a tomar sus debidas precauciones.

La previsión incluye población a localidades de los municipios de las zonas occidente y suroeste, como Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo.

Además, se esperan lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en parte de las zonas de Janos, Casas Grandes, Madera, Guerrero y Maguarichi; aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Bocoyna, Guachochi y Balleza.

En todos los casos, las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para mañana sábado se esperan precipitaciones de menor intensidad en las regiones de Madera, Temósachic, Moris, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Balleza.  

La información detalla que el pronóstico de lluvias permanece para el lunes y martes en la zona occidente del estado, las cuales podrían ser de fuertes a muy fuertes, es decir de 50 a 75 mm.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios