Se reúnen DSPM y COPREV para trabajar en la prevención de la violencia

El director de Seguridad Pública Municipal, comisario Julio César Salas González, sostuvo la primera reunión de acercamiento con representantes del Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (COPREV), cuya intención es continuar con los programas que se manejan a través de las 5 comisiones que lo integran.

Acompañando a los titulares de dichas comisiones, estuvo presente Arturo Luján Olivas, presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), pues en dicha organización recae la Secretaría Técnica y además tiene participación importante en el apoyo a proyectos diversos.

La reunión tuvo lugar en la Comandancia Norte y en ella se expuso brevemente el funcionamiento del citado Consejo y la necesidad de dar continuidad a las políticas preventivas en el municipio de Chihuahua, así como de rediseñar las existentes con estrategias innovadoras.

El COPREV se compone por las comisiones siguientes:
•    La Comisión de fortalecimiento institucional 
•    La Comisión de urbanismo social  
•    La Comisión de seguridad ciudadana 
•    La Comisión de Juventud en Riesgo
•    La Comisión de Justicia Cívica

El COPREV se reúne una vez al mes, es presidido por el Alcalde en funciones, sin embargo, el cargo se delega al Director de Seguridad Pública Municipal y es asistido por Ficosec.

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios