Lionel Messi ganará 110 millones de euros en el PSG

El astro argentino de fútbol, Lionel Messi, ganará 110 millones de euros como salario si cumple los tres años de contrato firmado con el París Saint-Germain el mesa pasado, según reveló el diario ‘L’Équipe’.

De acuerdo con el periódico local, el exjugador del Barcelona, que puede debutar en el Parque de los Príncipes el domingo, en el partido liguero contra el Lyon, ganará 30 millones por cada una de las tres temporadas.

Se trata de un salario similar al que había acordado con el Barcelona y al que cobra en el PSG el brasileño Neymar, hasta ahora el jugador mejor pagado del club francés.

Otra retribución del futbolista se suma una prima de fidelidad de 10 millones de euros por cada una de las dos últimas temporadas, en caso de cumplirlas, por lo que las temporadas 2022/2023 y 2023/2024 ganaría 40 millones.

A esto, Messi puede agregar las primas colectivas que sean atribuido a la plantilla en caso de levantar trofeos con el equipo.

Con este nivel de retribución, Messi se sitúa como el jugador mejor pagado del club, algo por encima de Neymar, mientras que la otra estrella del equipo, al francés Kylian Mbappé, gana unos 12 millones.

Cabe mencionar que el Real Madrid hizo una oferta para hacerse con sus servicios valorada en 160 millones de euros, que fue rechazada por los propietarios cataríes del club, que no descartan convencerlo de que siga en el París.

En otro sentido, ‘L’Équipé’ reveló que una pequeña parte del salario del argentino, 1 millón de los 30, se paga en criptomoneda, dentro de un contrato de patrocinio que el club firmó con una empresa dedicada a ese tipo de monedas.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios