Emmanuel Macron presenta el nuevo tren verde súper veloz

El presidente francés Emmanuel Macron presentó una maqueta de la próxima generación de trenes verdes superrápidos, conocidos por la sigla francesa TGV, cuatro décadas después del lanzamiento del primero.

En la presentación en la estación ferroviaria Gare de Lyon, Macron destacó el aspecto favorable al ambiente del nuevo tren.

“Para el TGV, esta década será de innovación”, dijo el mandatario. Francia debe “responder al reto de mayor movimiento con menor emisión y la promoción de nuevas formas de energía”, añadió.

El nuevo tren, llamado TGV M, transportará más pasajeros, 740 en lugar de 600, y comenzará a correr en 2024. Utilizará un 20% menos electricidad que el modelo actual y mantendrá su velocidad máxima de 320 kilómetros por hora (199 millas por hora).

Hace 40 años, el presidente François Mitterrand presentó en la misma estación la nueva y audaz tecnología del transporte, el primer TGV, o “train a grande vitesse” (tren de muy alta velocidad).

Con su velocidad superior a 270 km/h, el tren de la empresa francesa SNCF revolucionó el transporte ferroviario moderno, que desde entonces ha sido emulado en diversas partes del mundo.

El gobierno de Macron ha prometido invertir 6,400 millones de euros (7,600 millones de dólares) en la ampliación de las líneas ferroviarias y la promoción del uso del tren forma parte de la estrategia de su gobierno para reducir las emisiones.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios