Brindó FGE trato humano e información a migrantes rescatados

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que una vez que concluyó el traslado de las personas migrantes rescatadas de un domicilio en la colonia Vistas Cerro Grande a distintos albergues, se les brindó información y se protegieron sus derechos humanos.

Posteriormente, tras la aplicación de los protocolos de protección, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración y se dio vista a la Fiscalía General de la República.

En la atención a este grupo de personas migrantes se contó con la colaboración de la Agencia Estatal de Investigación, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del DIF Estatal, así como de asociaciones civiles de albergues para migrantes.

En los albergues se les proporcionaron alimentos, hidratación, valoración médica y asistencia de manera voluntaria.

Luego de entrevistarse con cada una de las personas rescatadas y de la intervención del Instituto Nacional de Migración, se mantuvieron rondines de vigilancia en los albergues.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios