Registra el estado 68 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

La Secretaria de Salud informó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 68 nuevos casos de COVID-19, con lo que se suma un total de 77 mil 114 en toda la entidad, mientras que el número de defunciones se mantiene sin cambios, con un total de 7 mil 903.

Asimismo, el número de personas recuperadas permanece sin cambios con un total de 66 mil 121, lo mismo para los sospechosos que continúan siendo 843; por su parte, el número de descartados es de 64 mil 705 (+177).

Los municipios donde se detectaron nuevos contagios son Juárez, quien acumula 34 mil 675; Chihuahua, con 22 mil 917; Cuauhtémoc, que suma 3 mil 005, y Doctor Belisario Domínguez, con un total de 11 casos.

Al corte del 17 de septiembre, de los 25 hospitales que reportaron, se sabe que hay 77 pacientes hospitalizados, de los cuales, 25 están intubados debido a que su situación es más crítica. 

De los pacientes hospitalizados, el 61 por ciento se encuentra en el IMSS, el 31 por ciento en la Secretaría de Salud, el 4 por ciento en IMSS Bienestar y el 4 por ciento en el ISSSTE.

Por su parte, de las personas que están intubadas, el 52 por ciento recibe atención en el IMSS, 44 por ciento en la Secretaría de Salud y el 4 por ciento en el ISSSTE. 

 

Por: Editor 6

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios