Atendió Gobierno Municipal a migrantes en el refugio de Mármol III

Luego de que se diera a conocer el hallazgo de migrantes en condición de hacinamiento dentro de una bodega ubicada al sur de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública y el DIF Municipal, en su labor de brindar ayuda humanitaria, habilitó el refugio temporal en el gimnasio Jorge Barousse, ubicado en la colonia Mármol III, para otorgarles la atención necesaria.

El lugar se preparó para recibir a 48 personas, de acuerdo a los lineamientos de aforo por Covid-19, en donde se les realizó una valoración médica para determinar si portaban o no el virus Sars-Cov 2, sin encontrarse casos que requirieran atención adicional.

En lugar recibieron alimentos y bebidas, además de brindárseles un espacio para pasar la noche. Este refugio está ubicado al sur de la ciudad y permanecerá abierto el tiempo que sea necesario, para el resguardo de las personas que así lo necesiten. 

Cabe señalar que el resto de las personas se lograron canalizar a organizaciones como "La Casa del Migrante" y "7 de 1 Migrando", para brindarles un lugar en donde refugiarse.

Con acciones como estas, el Gobierno Municipal, a través de sus dependencias e institutos descentralizados, reitera su compromiso de generar políticas y acciones humanistas, centradas en la atención de las personas que más lo necesitan.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios