Inicia la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame

París. La catedral de Notre Dame de París finalmente está lo suficientemente estable y segura para que los artesanos comiencen a reconstruirla, más de dos años después del impactante incendio que atravesó su techo, derribó su aguja y amenazó también con derribar el resto del monumento medieval.

La agencia francesa a cargo de la reconstrucción anunció el sábado en un comunicado que las obras para asegurar la estructura, que comenzaron el día después del incendio del 15 de abril de 2019, finalmente se completaron.

Carpinteros, expertos en andamios, mecánicos de órganos e incluso escaladores profesionales participaron en los trabajos, que incluyó estructuras temporales especiales para asegurar las emblemáticas torres, bóvedas y paredes de la enorme estructura que perdió su techo, y una especie de “paraguas” especial para protegerla de la intemperie.

Ahora comenzarán las negociaciones con las empresas que participarán en licitaciones para el gigantesco esfuerzo de reconstrucción, añadió el comunicado. habrá unas 100 licitaciones diferentes para varios proyectos. El trabajo para restaurar el órgano comenzará en el otoño boreal y se espera que otros trabajos comiencen en el invierno.

La agencia mantiene el objetivo del presidente Emmanuel Macron de permitir que los visitantes regresen al interior de la catedral en 2024, el año en que París será sede de los Juegos Olímpicos.

El anuncio se hizo un fin de semana en el que Francia y varios países europeos celebran las llamadas Jornadas Europeas de Patrimonio, cuando se abren al público monumentos históricos, edificios gubernamentales y otros sitios.

Por: Editor 6

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios