Ocupa municipio de Chihuahua lugar 9 en transparencia en información fiscal

El municipio de Chihuahua se ubicó en el lugar 9 a nivel nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M) 2021, luego que en 2016, ocupara la posición 40, informó la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado con datos del ITDIF-M que realiza ARegional.

El ITDIF-M tiene como objetivo fomentar la práctica de la transparencia en los Gobiernos municipales, a través de la revisión de la información fiscal relativa a las gestiones financieras que realizan estos gobiernos y que deben publicar en sus portales electrónicos oficiales.

En 2021 el ITDIF-M obtuvo el promedio nacional de 58-02 puntos, con una variación de 0.5 respecto a 2020.

Puebla y Querétaro con 98.14 puntos se ubicaron en la primera posición en el ITDIF-M para el 2021, seguidos de Veracruz con 96.91 puntos y Oaxaca en el lugar tres con 95.13 puntos. El municipio de Chihuahua alcanzó 73.82 puntos. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios