Retomará Senado crimen de menor en Ciudad Juárez

El Senado de la República habrá de revisar lo relacionado al homicidio de la adolescente de 14 años, Jennifer Aylin A.M. para que se juzgue y sentencie a los responsables.

En noviembre del 2020 se condenó el homicidio de la adolescente de 14 años, Jennifer Aylin A. M, quien falleció el 27 de octubre,  cuando elementos de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de Chihuahua realizaban un operativo investigando la presunta venta de droga en la Colonia "2 de junio".

El operativo cual desembocó en una "balacera" que dejó como víctima a una adolescente de 14 años. Después de los hechos narrados anteriormente, se dio a conocer que la menor de edad fue identificada como Jennifer Aylin A.M., que lamentablemente murió en el fuego cruzado entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y las personas detenidas; dichos acontecimientos tuvieron lugar en un domicilio ubicado en la calle "Mecánicos".

El Senador Cuellar abunda en la información recalcando que terminado el enfrentamiento, se encontró en el domicilio antes mencionado, el cuerpo de la joven Jennifer Aylin, con heridas de bala en la cabeza y en la pierna, describiendo a su vez que, la versión dada por los elementos policiales, que fueron parte del enfrentamiento, fue que entraron al domicilio y posteriormente detuvieron a 2 personas "como presuntos responsables de haberlos atacado y haber dado muerte a la jovencita", por otra parte, vecinos del lugar comentaron que los policías habían entrado por la fuerza al domicilio y que "le habían disparado a la niña".

Posteriormente a los hechos narrados, la Agencia Estatal de Investigación confirmó que no había señales de un enfrentamiento a fuego cruzado, ya que explicaron que los disparos iban en una sola dirección, asimismo se expone que, en el interrogatorio realizado a los policías involucrados, aseguraron que habían sido amenazados con armas de fuego por las personas que habían detenido. La versión, expone el Senador, no pudo ser acreditada, por lo que, al encontrarse ante un posible homicidio, los agentes investigadores determinaron presentar a los policías implicados ante el Ministerio Público.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios