Cumple Fechac 25 años como referente de responsabilidad social compartida 

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), iniciativa ciudadana que surgió en 1996 en el seno del sector empresarial para impulsar proyectos de educación básica, salud preventiva y el desarrollo de capital social, cumple hoy sus primeros 25 años de operaciones. 

Presidida por Luis Alberto Barrio, la Fundación a lo largo de estos 25 años ha superado con creces su objetivo de cambiar y mejorar la calidad de las personas.

Con la gestión del Consejo Directivo y el Comité Técnico del Fideicomiso Fondo Social del Empresariado Chihuahuense (Fosech), desde su fundación la Fechac ha cofinanciado más de seis mil 650 proyectos con una inversión superior a los tres mil 337 millones de pesos. 

Estos proyectos incluyen la construcción, reconstrucción y equipamiento de escuelas, hospitales, albergues, dispensarios y hogares sociales, así como el financiamiento de programas que atienden las necesidades de las personas más vulnerables en el estado. 

En 2020, en el contexto de la pandemia, la Fechac enfrentó uno de los mayores retos en su historia y la de las comunidades.

La Fundación tomó decisiones ágiles, certeras, contundentes y sin precedentes, acompañada siempre por grupos de expertos y liderazgos comunitarios, para invertir y entregar a través de los nueve Consejos Locales equipo e insumos médicos, así como alimentos y apoyos para el sector salud y las comunidades más vulnerables.

En el 2021, con la celebración de los primeros 25 años como Fundación, se tiene la mirada puesta en el futuro, en seguir trabajando por la comunidad y en anticiparse a lo que se requiera para poder ofrecer a los chihuahuenses un mejor futuro y una mejor calidad de vida, así como en seguir haciendo de Fechac el brazo social del empresariado chihuahuense.
 

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios