Citará Gobierno al delegado del INM a comparecer por caso de los 340 migrantes

María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado, informó que en la Mesa de Seguridad Estatal se determinó citar a comparecer al Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), con el fin de que proporcione información de las funciones que realiza, esto luego de que en días pasados se localizaran a 340 migrantes en una vivienda en la colonia Granjas Cerro Grande.

Resaltó que la cita será este próximo miércoles a las 8 de la mañana en las instalaciones del Palacio de Gobierno “necesitamos la coadyuvancia por parte del Gobierno Federal, estamos tomando el Estado, el municipio atribuciones que no le corresponden, y si le corresponden hay que hacer una modificación a la ley”.

Mencionó que fue por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades municipales de Chihuahua quienes lograron rescatar a los migrantes, además de habilitar lugares para resguardarlos, alimentarlos y darles revisión médica.

“No intervino absolutamente en ninguna medida personal del Instituto Nacional de Migración, lo único que sabe es que en su mayoría son guatemaltecos”, dijo.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios