Avril Gómez, responsable de la vacunación; buscan ser el primer estado en segunda dosis

Juan Carlos Loera, delegado del Bienestar en el Estado de Chihuahua, anunció que Avril Gómez será la encargada del seguimiento del plan de vacunación contra el Covid-19, “El Estado de Chihuahua puede ser el primer lugar que complete la aplicación de la segunda dosis”.

Agregó que aun con la geografía compleja de la entidad se logrará completar la segunda dosis como la primera entidad en el país, la segunda dosis para las personas de 24 a 39 años correspondientes a la Aztraseneca se aplica a partir de la octava semana.

Con base en lo anterior se tendría para octubre para ese rango de edad, para completar en Chihuahua la aplicación de la segunda dosis a excepción de quienes no atendieron la convocatoria, sin embargo se seguirá promoviendo la concientización de la aplicación.

Loera De la Rosa anunció jornadas extraordinarias de vacunación, para la aplicación de primera y segunda dosis y pidió comprensión al sector de 24 a 39 años debido a las circunstancias propias de la dosis correspondiente de la vacuna Aztraseneca.

Reconoció la voluntad y responsabilidad de la población chihuahuense, “son contados los casos de aquellos que se han querido meter a la fila, cuando les llegue su turno con la tercera vacunación, va  a ser paciente para que todo se pueda cumplir en tiempo y forma”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios