Estudiante asesina a 9 personas en tiroteo dentro de universidad de Rusia (vídeos)

Siete alumnos y dos maestros fueron asesinados a tiros por un estudiante en la Universidad de Perm, en los Urales, de la ciudad rusa de Kazán.

También resultaron heridos decenas de estudiantes, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico en el hospital, además de cuatro adultos.

El Ministerio del Interior ruso dijo que el atacante es alumno de la escuela, que vestía un chaleco explosivo y portaba un arma automática con licencia, y que creen que actuó solo, a pesar de que reportes previos hablaban de un segundo atacante.

El atacante resultó herido cuando oponía resistencia a las fuerzas del orden durante el operativo desplegado para detenerle.

El servicio de prensa de la universidad atacada informó esta mañana del suceso a través de un mensaje en las redes sociales en el que decía que los profesores y alumnos del centro se habían encerrado en las aulas tras escuchar unos disparos.

Varios alumnos saltaron por las ventanas para ponerse a salvo del tiroteo.

El saldo hasta el momento es de 9 personas fallecidas y 24 heridos, algunos de ellos graves.

 

 

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios