Designan a Juan Manuel Morales como titular de Bomberos

Juan Manuel Morales fue designado como subdirector de Bomberos, con lo que sustituye en el cargo a Joel Estrada, quien ahora está al frente de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó el alcalde Marco Bonilla.

Expuso el munícipe que Juan Manuel Morales se trata de un bomberos de academia con una amplia experiencia y compromiso con la comunidad.

Apuntó que se trabaja para incrementar el parque vehicular con el que cuenta el cuerpo de bomberos, así como en la sustitución de los trajes de los elementos, lo que se contempla en el próximo presupuesto de 2022.

En tanto, señaló que Joel Estrada, quien cuenta con experiencia en materia de seguridad y emergencias, tendrá a su cargo realizar la reingeniería en la Coordinación de Protección Civil Municipal que contempla la creación de una ventanilla única homologada para evitar la burocracia en los trámites como son apertura de establecimientos o cambios de uso de suelo.

"La seguridad es la prioridad número para la administración municipal, pues una ciudad segura es una ciudad competitiva y nadie en su sano juicio va a invertir en una ciudad inseguridad", subrayó Marco Bonilla.

Agregó que se trabajará para construir una Dirección de Seguridad Pública Municipal más eficiente, eficaz, investigativa, tecnológica y científica para el combate a la delincuencia. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios