Se sumaron mil 773 patrones al registro del IMSS en ocho meses

De enero a agosto, en el estado se registraron ante el IMSS mil 773 patrones, con lo que Chihuahua ocupó el lugar 8 en cuanto a mayor generación de patrones a nivel nacional, informó la Plataforma de Inteligencia Competitiva (PICsp) con datos del IMSS.

A detalle, enero sumó 7 registros patronales, la cifra incrementó a 75 en el segundo mes del año, para repuntar a 198 en marzo.

En abril, se registraron ante el IMSS 144 nuevos patrones, el siguiente mes la cifra se ubicó en 135, en junio en 293, mientras que julio y agosto sumaron 573 y 347 nuevos registros, de manera respectiva.

En agosto, Chihuahua se ubicó en el lugar 10 a nivel nacional con mayor generación de patrones, los sectores donde más se observaron registros fue en servicios, construcción y comercio, principalmente en micro y pequeñas empresas. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios