Ubican a otros 6 migrantes en vivienda de la colonia Aeropuerto

En un importante operativo por parte de Seguridad Pública Municipal lograron ubicar a 6 migrantes en un domicilio de block y lámina en la colonia Aeropuerto. 

Los uniformados pudieron ubicarlos entre la calle 63 y el Periférico Lombardo Toledano, de la colonia Aeropuerto. 

Trascendió que, al parecer eran tres migrantes de Guatemala los que tenían escondidos a otros tres migrantes de diversas nacionalidades.

Los polimunicipales dieron parte a la Fiscalía General del Estado, quienes realizarán la investigación y luego se deberá encargar el Instituto Nacional de Migración. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios