Dan 15 días a Octavio Legarreta para que aparezca, lo buscan hasta en Veracruz la Función Pública, Municipal, Fiscalía y CFE

A partir del 24 de septiembre, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno de César Duarte, Octavio Legarreta, cuenta con 15 días para presentarse ante la Secretaría de la Función Pública con motivo de los cargos administrativos que le imputa la dirección de investigación y evolución patrimonial.

Se trata de procedimiento administrativo disciplinario incoado en contra de Octavio Legarreta el pasado 26 de agosto del 2021, para lo cual se intentó ser notificado en los domicilios de residencia, tres de ellos en la ciudad de Chihuahua y uno en Xalapa, Veracruz.

Tanto la Policía Municipal, como la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de la Función Pública, intentaron localizar al ex funcionario para darse por notificado de las acusaciones y procedimiento administrativo disciplinario en su contra.

Al no tener éxito en su localización se da un emplazamiento de 15 días a partir del 24 de septiembre para que comparezca para la presentación de pruebas, de no ser así se da por precluido respecto a los cargos administrativos que se le imputan.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios