Llegaron a México 1.75 millones dosis de la vacuna Moderna enviadas por EU

La mañana de este martes llegaron a México 1.75 millones de vacunas Moderna contra el COVID-19, provenientes de Estados Unidos. Se trata de la segunda entrega de las en total 3.5 millones vacunas que el gobierno de Joe Biden acordó, mediante reuniones bilaterales, donar a su vecino del sur.

“Llegaron 1 750 000 dosis de la vacuna Moderna, México agradece cumplidamente este gesto de solidaridad y amistad por parte del Presidente Joe Biden y el pueblo norteamericano. Gracias!!”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, junto con un video del arribo de las dosis, a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que, en la misma red social, la Embajada de Estados Unidos en México –ahora encabezada por Ken Salazar– informó sobre la llegada del lote de vacunas y refrendó la solidaridad que existe entre ambas naciones para enfrentar los problemas que se presenten en la zona.

“Llega a México segundo lote con donativo de 1.75 millones de dosis de vacunas #Moderna. Continua nuestra amistad y compromiso bilateral con . Juntos enfrentamos al #Covid19 y a las variantes del SARS-CoV-2 que amenazan a los ciudadanos de nuestra región”, señaló la Embajada de EEUU.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios