Reconoce Alcalde labor de empleados del área de recolección de basura del Municipio

Durante su visita al Patio II de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, reconoció el trabajo que realizan los empleados del área de recolección de basura, previo al inicio de turno de este martes, en donde además comentó que debido a su entrega y pasión por la labor que desempeñan diariamente, se logra brindar un servicio totalmente vital para las familias chihuahuenses.

“Le preguntamos a los chihuahuenses qué era lo que los hacía sentirse más orgullosos como capitalinos y coincidieron en que Chihuahua es una ciudad limpia; eso se debe reconocer a ustedes, al trabajo que hacen cada día por esta ciudad”, indicó el Presidente Municipal. 

Bonilla Mendoza puntualizó que no se puede pensar en una ciudad sin el servicio de recolección de basura, ya que es servicio primario de suma importancia que le da orden y estabilidad a la comunidad y es uno de los ejes que permiten hacer de Chihuahua una ciudad más competitiva. 

“Quise pasar a saludarlos y felicitarlos, para decirles que su trabajo es esencial y bien valorado por la administración municipal, debo de reconocerles y agradecerles porque le dan el plus, el extra, y gracias a esa pasión que le ponen a lo que hacen, podemos brillar como Municipio”, enfatizó el edil.

Asimismo, agradeció el trabajo y disposición del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio que está a cargo de la secretaria general Martha Silerio Orozco, a quien le reiteró el compromiso de sumar a todos los empleados municipales como un solo equipo para superar los retos que se presentan día a día.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Federico Muruato Rocha, aprovechó para reconocer a los trabajadores por el empeño que ponen en su labor por lo cual los invitó a seguir avanzando como una familia unida.

Asimismo, Martha Silerio Orozco, secretaria General del Sindicato, destacó el trabajo que realizan los empleados de recolección, mantenimiento vehicular y maquinaria pesada, por el desempeño que dan para mantener la ciudad limpia; así como agradeció al Alcalde el tener una comunicación constante con quienes integran el sindicato y por estar consciente de las necesidades de los colaboradores.

Cabe mencionar que para cumplir con las necesidades de la población y con la adecuación de horarios en las rutas que presta el servicio de recolección de basura en el municipio, se atienden tres veces por semana la totalidad de las colonias, esto a través 84 rutas a cargo del municipio y 155 que atienden empresas contratadas, además de la ruta de recolección de basura en la zona rural que se atiende una vez por semana.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios