Autoridades de Guanajuato identificaron a presunto responsable del regalo explosivo

Autoridades de Guanajuato dieron a conocer que identificaron a la persona que contrató el servicio de mensajería y entregó el regalo explosivo la tarde del domingo en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Aunque no dieron a conocer su nombre, será su testimonio el que arroje nueva información en los próximos días.

Un empleado del lugar recibió una caja con globos y serpentinas y fue abierto por Mario Alberto y su socio Mauricio Salvador Romero Morales

El contenido de la caja, según los primeros reportes, era un cilindro metálico que contenía pólvora y al parecer una chispa provocó el efecto detonante al momento de abrir el paquete.

El incidente le provocó la muerte al gerente y a su socio comercial, además de dejar gravemente heridas a otras cuatro personas, entre ellas, uno de los mensajeros que había llevado el paquete.

Solo uno de los vehículos estacionados afuera del restaurante presentaba huellas de impacto, pero al parecer habían sido provocadas por el cuerpo de una de las víctimas.

La hipótesis más firme apunta a una especie de represalia provocada por una situación de “extorsión” o “cobro de piso”. Sin embargo, las autoridades aseguraron que nunca se había presentado una situación similar. Otra línea de investigación son las presuntas deudas que tenía el propietario del restaurante.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios