Excelente inicio de trabajo

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te invitamos a disfrutar de una buena película y algunos eventos de cultura en esta semana.

 #QuédateEnCasa   #SiTeCuidasTúNosCuidamosTodos.  

 

En  NETFLIX  puedes encontrar:

 

CORRUPCIÓN EN BANGKOK (SUSPENSO, ACCIÓN, THRILLER)

Mientras lucha por ganarse la vida en Bangkok, un hombre entra a un servicio de rescate de emergencia y descubre que debe desentrañar una conspiración.

 

INTRUSIÓN  (THRILLER)

Había construido su nido soñado junto con su esposo. Pero una intrusión en su casa deja a Meera aterrada, llena de sospechas y obsesionada por encontrar respuestas.

 

JAGUAR  (SUSPENSO)

En los años 60, una sobreviviente del Holocausto se une a un grupo de espías autodidactas que busca justicia contra los nazis que se fugaron a España tras la guerra.

 

ATRACADORES  (SERIE)

Sami Bouajila, ganador de dos premios César, y la debutante Tracy Gotoas unen fuerzas en la pantalla para enfrentar a una poderosa organización criminal de Bruselas.

 

EL ESTORNINO  (DRAMA)

Este drama de 2021 cuenta con las actuaciones de Melissa McCarthy y Chris O´Dowd, y la dirección de Theodore Melfi.

 

ALICE IN BORDERLAND  (SERIE)

Arisu y sus amigos se esconden de la policía en un baño público, pero cuando vuelven a salir, se encuentran con un Tokio completamente vacío.

 

MISA DE MEDIANOCHE

La llegada de un carismático sacerdote a una comunidad en decadencia trae consigo una serie de milagros presagios misteriosos y un renovado fervor religioso.

 

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

EL ESPÍA INGLÉS  (SUSPENSO)

El espía de la Guerra Fría, Greville Wynne, a su fuente de información rusa tratan de ponerle fin a la Crisis de los Misiles en Cuban.

 

NO, PORQUE ME ENAMORO  (COMEDIA)

Daniela, una chica con 19 años y con brackets consigue lo que siempre soñó pero jamás imaginó: una cita con el hombre de sus sueños (y el de muchas chicas más)…

 

THE GOOD DOCTOR, (TEMPORADA 4) SERIE

Temporada 4 –Episodio 12- Un cirujano irascible llega a St. Bonaventure en busca de ayuda por una afección que podría poner fin a su legendaria carrera. Park y Morgan no están de acuerdo sobre la causa del dolor crónico en un paciente.

 

HANNA (TEMPORADA 2)  SERIE

Mientras Hanna oculta a Clara en los bosques del norte de Rumania, las aprendices que quedaron en Utrax son transferidas a la instalación educativa The Meadows y se les asignan nuevas identidades. Marissa busca a Clara haciéndose pasar por su madre en internet y la hace ir engañada a un hotel en Bucarest, donde Utrax le tiende una trampa y la captura. Hanna la sigue y se reencuentra con Marissa.

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE

Y si es en Cinépolis VIP Fashion Mall… es aún mejor!

 

Entra a www.quepeliculaver.com y ahí encontrarás todas las películas que se están presentando, con disponibilidad y horarios. #CinépolisChihuahua  #CinépolisVIP  #volvamosalcine  #Cinépolis  #SomosCultura

 

CODA: SEÑALES DEL CORAZÓN  (DRAMA)

Ruby Rossi es hija de adultos sordos, es decir una CODA (Child of Deaf Adults), en su escuela, ella decide unirse a un club de coro, se descubre la gran voz que tiene y es alentada por su maestro Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez) para postularse en una prestigiosa escuela de música, donde tendrá que decidir entre las obligaciones familiares o perseguir sus sueños.

 

LA CASA OSCURA  (TERROR, THRILLER)

LA CASA OSCURA narra la historia de una viuda (Rebecca Hall, Atracción peligrosa) mientras comienza a descubrir los secretos perturbadores de su esposo recientemente fallecido.

 

VENOM: CARNAGE LIBERADO  (ACCIÓN, SUSPENSO)

El actor nominado al Premio de la Academia Tom Hardy, regresa a la pantalla como el letal protector Venom, uno de los personajes más grandes y complejos de Marvel. Dirigida por Andy Serkis, la película también cuenta con las actuaciones de Michelle Williams, Naomie Harris y Woody Harrelson en el papel del villano Cletus Kasady/Carnage.

 

 

En DISNEY PLUS puedes encontrar:

 

STAR WARS: VISIONS

Star Wars Visions es una antología de cortos animados que celebra a Star Wars a través de la lente de los mejores creadores de anime y narradores del mundo. Algunas secuencias o patrones de Luces intermitentes pueden afectar a espectadores fotosensibles.

 

WHAT IF…?

La primera serie animada de Marvel Studios reimagina momentos clave de diferentes sagas y les da una vuelta de tuerca. En el centro de la escena, las figuras del Universo Cinematográfico de Marvel con las voces originales de muchas estrellas que retoman sus papeles. Bryan Andrews dirige, y A.C. Bradley es el guionista principal.

 

CARLOS RIVERA: CRÓNICAS DE UNA GUERRA  (DOCUMENTAL)

A lo largo de este documental, el icónico artista mexicano Carlos Rivera nos invita a participar de los preparativos y dificultades detrás de la gira “Guerra Tour”, que culmina en su concierto número 100 en el Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.

 

EL ÁNGEL EN EL RELOJ  (DRAMA)

Una niña enferma desea detener el tiempo. Este deseo la transportará a una aventura transicional de autodescubrimiento y de aprendizaje sobre la vida, la muerte y la relatividad.

 

 

SECRETARÍA DE CULTURA

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua te invita a visitar su fanpage Secretaría de Cultura de Chihuahua, para que veas ahí todos los eventos que se presentarán esta semana.

 

Algunas actividades que quizás te interesen:

 

Martes 28 de septiembre a las 20:00 hrs. en el Teatro de los Héroes “Big Band Jazz en concierto. Programa Red de Teatros Chihuahua. Precio $120.00 Mayores informes en: www.facebook.com/RedTeatros

 

Miércoles 29 de septiembre a las 19:00 hrs. Presentación del Libro “Amor a destiempo” Plaza Cultural Los Laureles. Gratuito. Mayores informes en: www.facebook.com/CulturaChih

 

Jueves 30 de septiembre a las 19:00 hrs. (por confirmar) Inauguración de la exposición de artes plásticas de la Facultad de Artes (UACH) “Egresados Generación 2021” Sala de Creadores Emergentes / Plaza Cultura Los Laureles. Gratuito. Mayores informes en: www.facebook.com/PlazaLaureles

 

Viernes 1 de octubre a las 20:00 hrs. Concierto “Música de Cámara I” temporada de Otoño 2021/Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua. Teatro de Cámara Fernando Saavedra. Mtro. Iván del Prado, director. $200. (descuento 50% estudiantes, docentes y personas adltas mayores) Mayores informes en: www.facebook.com/OFECHOFICIAL

 

Sábado 2 de octubre a las 19:00 hrs. Presentación del libro “A(Ar)mándonos” Plaza Cultural Los Laureles. Gratuito. Mayores informes: www.facebook.com/CulturaChih

 

Domingo 3 de octubre a las 19:00 hrs. Concierto For My Epitaph: EP Soul Teatro de Cámara Fernando Saavedra. Programa Red de Teatros Chihuahua. $80.00 Mayores informes en: www.facebook.com/RedTeatros

 

#SecretariaDeCultura #SomosCultura  #CulturaEnCasa. #VentanaALaCultura #CulturaInfantil

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

Cerrará López Obrador con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

De acuerdo con Yolanda Morales, en su colaboración para el periódico El Economista, el actual gobierno tendrá el 2024 el mayor déficit fiscal en un año electoral y el más alto en al menos cuatro sexenios, según informa con base a datos del Fondo Monetario Internacional.

Destaca que la actual administración Federal tendrá un déficit de 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al considerarlo el más alto, cuando menos, desde el año 2000, al señalar, que el antecedente más cercano de un déficit mayor al 4 por ciento, lo tenía Enrique Peña Nieto, en el 2014, cuando llegó al 4.54 por ciento del PIB.

Según expone en su texto, luego de que se mantuvo como uno de los gobiernos más prudentes en el manejo de cuentas fiscales durante la pandemia, el actual, terminará con el déficit fiscal más alto.

Con Felipe Calderón, según lo expone, el mayor déficit presupuestario fue en 2019 y alcanzó el 4.3 por ciento del PIB; mientras que con Vicente Fox, en 2003, llegó al 2.36 por ciento del Producto Interno Bruto.

Lo anterior, señala, que de acuerdo a un reporte del Fondo Monetario Internacional, en el último año, la deuda del gobierno, promediará 55.6 por ciento del PIB, menor a 58.5 por ciento del Producto Interno Bruto que representó en 2020, en plena pandemia.

Señala que los expertos del FMI proyectan que la deuda general del gobierno mexicano se mantendrá estable durante 2025 y 2026. no obstante, tenderá al alza en 2027 para alcanzar, según expuso, un máximo del 56.1 por ciento del PIB para el 2029, aumento que atribuye al pago de intereses. Así los pronósticos.


IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Tips al momento

Cerrará López Obrador con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

De acuerdo con Yolanda Morales, en su colaboración para el periódico El Economista, el actual gobierno tendrá el 2024 el mayor déficit fiscal en un año electoral y el más alto en al menos cuatro sexenios, según informa con base a datos del Fondo Monetario Internacional.

Destaca que la actual administración Federal tendrá un déficit de 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al considerarlo el más alto, cuando menos, desde el año 2000, al señalar, que el antecedente más cercano de un déficit mayor al 4 por ciento, lo tenía Enrique Peña Nieto, en el 2014, cuando llegó al 4.54 por ciento del PIB.

Según expone en su texto, luego de que se mantuvo como uno de los gobiernos más prudentes en el manejo de cuentas fiscales durante la pandemia, el actual, terminará con el déficit fiscal más alto.

Con Felipe Calderón, según lo expone, el mayor déficit presupuestario fue en 2019 y alcanzó el 4.3 por ciento del PIB; mientras que con Vicente Fox, en 2003, llegó al 2.36 por ciento del Producto Interno Bruto.

Lo anterior, señala, que de acuerdo a un reporte del Fondo Monetario Internacional, en el último año, la deuda del gobierno, promediará 55.6 por ciento del PIB, menor a 58.5 por ciento del Producto Interno Bruto que representó en 2020, en plena pandemia.

Señala que los expertos del FMI proyectan que la deuda general del gobierno mexicano se mantendrá estable durante 2025 y 2026. no obstante, tenderá al alza en 2027 para alcanzar, según expuso, un máximo del 56.1 por ciento del PIB para el 2029, aumento que atribuye al pago de intereses. Así los pronósticos.


IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Notas recientes