Es sentenciado a más de 10 años de prisión por intentar privar de la vida a mujer

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, demostró la responsabilidad penal del acusado Jorge Alberto F. S., quien fue sentenciado a través de un procedimiento abreviado a pasar 10 años 4 meses en prisión, por intentar privar de la vida a una mujer. 

Los hechos se registraron la noche del 24 de noviembre de 2019 en una granja de la colonia Las Norias, de la Ciudad de Chihuahua, donde la víctima se encontraba en una fiesta acompañada de varios amigos. 

Las investigaciones conducidas por la Unidad de Investigación de Feminicidios, revelaron que el agresor aprovechó cuando la afectada entró a la casa a cambiarse de ropa para realizarle tocamientos y cuando ésta se resistió la agredió cortándole el cuello.

La serie de declaraciones recabadas durante las indagatorias, señalan que el ahora sentenciado sacó a la víctima de la fiesta para trasladarla hasta una calle cercana donde la dejó abandonada a su suerte.

La afectada fue auxiliada por un vecino que vio cuando el agresor la dejó en la vía pública y habló a los servicios médicos evitando que ésta muriera desangrada. 

Lo anterior quedó sustentado en un procedimiento abreviado, donde el imputado reconoció su responsabilidad penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa y como parte del fallo condenatorio se le impuso una sanción económica de 114 mil 798 por concepto de reparación del daño. 

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios