Llega hombre herido de bala al Hospital General

Aproximadamente a las 06:20 horas de hoy un hombre, identificado como Ramón Alejandro S.D., de 31 años de edad, llegó a las instalaciones del Hospital General "Salvador Zubirán" con heridas de bala en la cabeza y una mano, por lo que rápidamente se le brindó atención y se dio aviso al 911.

Trascendió en el lugar que el lesionado se encontraba consumiendo "cristal" con otro sujeto en una vivienda de la colonia Sergio de la Torre, al norte de la ciudad, y de pronto comenzaron a discutir, por lo que el acompañante sacó un arma y le propinó los disparos.

Como pudo logró huir y vecinos solicitaron apoyo de una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos lo atendieron y trasladaron al hospital.

Personal de Fiscalía tomó nota de los hechos para iniciar la investigación.

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios