Liberan a migrantes michoacanos secuestrados en Baja California

Mexicali, BC. Dos migrantes michoacanos fueron liberados en un operativo policiaco realizado en una casa de seguridad de Tijuana donde se logró la captura de cuatro secuestradores, entre ellos un adolescente.

Procedentes de Morelia, Michoacán, dos hombres de 31 y 37 años de edad llegaron a esta frontera con la intención de cruzar a Estados Unidos por el condado de San Diego, California.

En Tijuana hicieron contacto con una red de traficantes de personas que con engaños, los trasladaron a una casa de seguridad donde los secuestraron para exigir rescate a sus familiares.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado hizo un operativo en el fraccionamiento Rincón del Oro para liberar a las víctimas y capturar a Carlos Yahir de 18 años de edad, Octavio de 21 años y Emmanuel de 23 años, además de un adolescente de 15 años de edad, todos originarios de Puebla.

El 28 de septiembre de 2021, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Michoacán establecieron contacto con su homónima en Baja California para solicitar su colaboración por la denuncia del secuestro de personas en Tijuana, por las que exigían para liberarlos un pago de 20 mil dólares, alrededor de 400 mil pesos.

Dos días después fueron puestos en libertad con base en la geolocalización de los teléfonos celulares que usaron para exigir el rescate.

 

Con información de La Jornada

Por: Editor 6

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios