El SAT sorteará 500 millones de pesos en el Buen Fin: cómo participar para ganar

El Buen Fin está cada vez más cerca.

Como cada año, los días de descuento llegarán en noviembre, antes de Navidad, y con ellos se organizará también el sorteo millonario del Servicio de la Administración Tributaria (SAT).

A través de un comunicado, la autoridad fiscal informó que en 2021 destinará una bolsa de 500 millones de pesos, que sorteará entre los consumidores y empresarios que participen en el Buen Fin. Son 100 millones más que el año pasado.

“EL SAT informa que los consumidores que realicen sus compras con tarjeta de crédito o débito durante el Buen Fin, del 10 al 16 de noviembre, así como negocios participantes en el esquema de descuentos, podrán concursar en un sorteo cuya bolsa total suma 500 millones de pesos”, escribió el organismo en redes sociales.

Raúl Zambrano Rangel, administrador general de servicios al contribuyente del SAT, insistió en que para participar los clientes deben realizar sus compras con tarjetas de crédito o débito. Además, dijo que para obtener el premio, los ganadores deben ser contribuyentes al corriente de sus obligaciones fiscales.

Del total de 500 millones de pesos del sorteo, 100 millones se distribuirán entre pequeñas empresas que hayan ofrecido promociones durante el evento. Como requisito, estos comercios deben haber percibido ingresos inferiores a cinco millones de pesos en lo que va de año. Además, deben contar con RFC activo, buzón tributario y opinión de cumplimiento positiva.

Si cumplen estas condiciones, podrán conseguir un premio principal de 260,000 pesos, o acceder a otros montos más pequeños de 20,000 pesos por negocio. Para participar, solo deben registrarse en la página oficial del Buen Fin 2021, haciendo clic en este enlace.

Los 400 millones restantes se destinarán a los consumidores. Según Zambrano Rangel, se concederá un total de 321,261 premios y habrá un monto especial de 250,000 pesos que recibirá un único afortunado.

De acuerdo al SAT, el sorteo se realizará el próximo 10 de diciembre, fecha en la que anunciarán la lista de ganadores. El dinero se depositará antes del 24 de diciembre de 2021.

¿Cuántos días tendrá el Buen Fin 2021?

Para este año se considerarán siete días de compras y ventas, donde los ciudadanos podrán buscar las mejores ofertas.

Y es que el Buen Fin 2021 será del 10 al 16 de noviembre.

En línea con este período, los bancos también anunciaron algunas promociones para beneficiar a los clientes.

¿Cuáles son las promociones de los bancos?

*Ofrecerán 24 meses sin intereses, así como 40 meses con tasas preferenciales para el consumo durante los siete días.

*Se considerarán también puntos triples.

*Cero comisiones en ventas de automóviles.

*También, promociones de deuda cancelada en algunos casos.

Además el objetivo del Buen Fin es fortalecer e impulsar a las regiones fronterizas del país como importantes destinos comerciales.

En el caso de la frontera norte, el objetivo es incentivar a que más mexicanos opten por realizar sus compras en el territorio nacional, durante esos días, y mirar menos hacia los Estados Unidos.

“En la frontera sur buscaremos atraer consumidores de Centroamérica a las ciudades mexicanas de esa zona, para adquirir productos y servicios que requieren, y así impulsar el comercio local e incrementar la derrama económica de cientos de negocios que requieren ingresos”, dijo Jesús Cantú Escalante, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la secretaría de Economía.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Sin crecimiento a tasa anual las exportaciones en octubre; las importaciones incrementan 25.1% anual

En octubre, con cifras originales, las exportaciones registraron un monto de 41 mil 957.1 millones de dólares (mdd), permaneciendo sin variación respecto al mismo mes de 2020 (41,950.9 mdd).

A su interior, las exportaciones petroleras registraron un repunte de 105.9% anual; mientras que las no petroleras disminuyeron 3.5% anual, vinculado este resultado a la disminución de 2.6% a tasa anual de las dirigidas a Estados Unidos y de 7.7% en las canalizadas al resto del mundo.

Dentro de las exportaciones no petroleras, las extractivas avanzaron 6.0%, las agropecuarias tuvieron un incremento de 4.7% y las manufactureras descendieron 4.0%.

El comportamiento de estas últimas se explica, a pesar del aumento de 6.2%  en las ventas externas no automotrices, por la caída de 21.8% de las exportaciones automotrices, ante la persistencia a comienzos del cuarto trimestre del año de las interrupciones en las cadenas de suministro globales y escasez de componentes, constatado por un desplome de 34.8% y de 19.2%, respectivamente, de los envíos automotrices al resto del mundo y hacia los Estados Unidos.

Las importaciones de mercancías registraron un monto de 44 mil 658.1 mdd, lo que implicó un crecimiento de 25.1% anual. Lo anterior derivado del avance de las importaciones petroleras por 72.8%, frente al menor monto de las no petroleras, por 21.2%.

Por tipo de bien, las importaciones por bienes de consumo, crecieron 35.0% a tasa anual; el 51.8% de este aumento correspondió a importaciones de bienes de consumo petroleros (gasolina y gas butano y propano) y el 30.6% a bienes de consumo no petroleros; las de bienes intermedios aumentaron 24.0%, registrando al interior, un incremento anual de 83.3% en productos de uso intermedio petroleros, y las de bienes de capital subieron 21.7% a tasa anual.

En conjunto, el ritmo de variación a tasa anual de las importaciones por tipo de bien muestra, desde su máximo de mayo, una tendencia a la desaceleración.

En octubre, la balanza comercial registró un déficit de 2 mil 701.0 mdd, que contrasta con el superávit por 6 mil 265.1 mdd observado en el mismo mes de 2020. Lo anterior, por un incremento del déficit de la balanza de productos no petroleros, que pasó de 145.8 mdd en septiembre a 794.5 mdd en octubre, y de un menor déficit de la balanza de productos petroleros, que pasó de 2 mil 253.6 mdd a un mil 906.5 mdd en el mismo periodo. Así, en los diez meses transcurridos del año se acumula un déficit por 11 mil 969.7 mdd

Facebook
Comentarios