Peso cae a la espera de datos económicos de EU

El peso se depreciaba en la mañana de este martes por segunda sesión consecutiva.

Los participantes del mercado estarán atentos al informe del empleo en Estados Unidos en esta semana que dará señales sobre el futuro del programa de estímulo económico de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.32 por ciento y cotiza en 20.5443 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.4723 y un máximo de 20.6063 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.03 unidades, según datos de Citibanamex.

Con respecto al futuro de la política monetaria, la atención del mercado está puesta en “la nómina no agrícola de septiembre que se publicará este viernes y que se espera que muestre la creación de alrededor de 490 mil posiciones laborales.

Un dato por arriba de esta expectativa fortalecería la especulación de que la Fed anunciará un recorte al programa de compra de bonos a partir del 3 de noviembre”, aseguró Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

Agregó que “la evolución de los precios de los energéticos, que siguen subiendo luego de que la OPEP y países aliados anunciaron que no incrementarán su oferta petrolera a un ritmo más acelerado, a pesar de que la demanda por energéticos se está elevando en países de Europa y en China”.

El WTI inicia con un incremento de 1.03 por ciento, cotizando en 78.42 dólares por barril y alcanzando un máximo de 78.59 dólares, nuevo máximo desde el 10 de noviembre del 2014.

También siguen subiendo los precios del gas natural en Europa, avanzando 16.36 por ciento a un nuevo máximo histórico mientras que en Estados Unidos sube 4.09 por ciento.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Villalobos da marcha atrás a proyectos que tenía Fierro en la UACH

En una de sus primeras declaraciones ya como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el licenciado Jesús Villalobos Jión fue tajante al anunciar que no se venderá ningún terreno de la universidad porque además, de hacerlo, tendría que tener la autorización del Congreso del Estado…

Echa para abajo toda una serie de artimañas que había desarrollado el anterior rector, Luis Fierro, para vender los terrenos a empresarios como el que tiene de equipos deportivos como el de fútbol americano, y también la cercanía que tuvo con el empresario Eugenio Baeza, dueño de Bafar…

Aquí la gran pregunta es qué va a pasar con el poliforum Luis H. Álvarez, que tenía proyectado Marco Bonilla, las relaciones que sostenía con Fierro para disponer de un espacio físico en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua para la construcción de ese proyecto de índole municipal…

Habrá que preguntar cuál será el futuro de este último tema...

 


FGE y SSPE se enaltecen como héroes

Mandan FGE y SSPE boletines informativos colgándose medallas como héroes, señalando que "recuperaron" un tráiler con la nuez robada y que "rescataron" a dos personas privadas de la libertad; sin embargo, lo cierto es que vecinos del lugar comentaron que durante la noche del pasado miércoles 24 de Noviembre, escucharon movimiento en el rancho "La Junta" y dieron aviso a las autoridades y durante toda la madrugada del jueves 25 las autoridades brillaron por su ausencia y fue hasta la mañana que se generó una fuerte movilización en la cual en camino al lugar de los hechos, prácticamente en la salida del rancho, se encontraba el tráiler varado en un río, motivo por el cual fue abandonado por los ladrones con parte de la nuez robada, y más de medio centenar de agentes de la FGE y SSPE se concentraron en la propiedad afectada en lugar de hacer recorridos en busca de los culpables. ¿Cuál fue la gran hazaña? Si se suponía que había un grupo de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal encargado de resguardar la zonas con cosechas de alto valor para evitar este tipo de situaciones...

Facebook
Comentarios