Inaugura Alcalde nueva planta Safran en la ciudad; generará 600 empleos directos  

El presidente municipal Marco Bonilla Mendoza inauguró las nuevas instalaciones de la planta “SAFRAN Cabin Site” en la ciudad, la cual generará un total de 600 empleos directos y que se especializa en la realización de las cabinas de las aeronaves Boeing 373.

La planta se encuentra en operaciones, con una plantilla de 180 empleados, y por motivo de la pandemia se postergó la inauguración de la obra que tuvo una inversión de 1.8 millones de dólares. 

En su discurso, el alcalde comentó que la nueva planta refuerza la confianza que Safran tiene en Chihuahua, el cual es un municipio de vanguardia con índices positivos para los inversionistas, que se ve reflejado un proyecto de magnitud exponencial. 

“Chihuahua competitiva es un foco de inversiones y de confianza, lo que hoy queda patentado con esta nueva planta de Safran”, enfatizó Bonilla Mendoza, al señalar que esa nueva planta duplicará su contratación, sumando empleos bien pagados en la ciudad. 

Además, mencionó que el contar con una nueva planta en la ciudad es resultado del diálogo, entendimiento y sinergia entre el gobierno, sector productivo, sociedad civil organizada, academia y ciudadanía.

Asimismo, la secretaria de Innovación y Desarrollo de Gobierno del Estado, María Angélica Granados Trespalacios, mencionó que Safran es la más grande en Chihuahua, siendo esta la nueva planta que fabricará las galerías de los aviones Boeing 373, la cual traerá beneficios y mejores oportunidades a las familias chihuahuenses.

En la inauguración acompañaron el presidente Safran en México, Daniel Parfait; CEO Safran Cabin, Norm Jordan; embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian; Oliver Andries, CEO Safran; el subsecretario de Economía Federal, Héctor Guerrero; así como directivos y presidentes del sector empresarial.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Villalobos da marcha atrás a proyectos que tenía Fierro en la UACH

En una de sus primeras declaraciones ya como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el licenciado Jesús Villalobos Jión fue tajante al anunciar que no se venderá ningún terreno de la universidad porque además, de hacerlo, tendría que tener la autorización del Congreso del Estado…

Echa para abajo toda una serie de artimañas que había desarrollado el anterior rector, Luis Fierro, para vender los terrenos a empresarios como el que tiene de equipos deportivos como el de fútbol americano, y también la cercanía que tuvo con el empresario Eugenio Baeza, dueño de Bafar…

Aquí la gran pregunta es qué va a pasar con el poliforum Luis H. Álvarez, que tenía proyectado Marco Bonilla, las relaciones que sostenía con Fierro para disponer de un espacio físico en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua para la construcción de ese proyecto de índole municipal…

Habrá que preguntar cuál será el futuro de este último tema...

 


FGE y SSPE se enaltecen como héroes

Mandan FGE y SSPE boletines informativos colgándose medallas como héroes, señalando que "recuperaron" un tráiler con la nuez robada y que "rescataron" a dos personas privadas de la libertad; sin embargo, lo cierto es que vecinos del lugar comentaron que durante la noche del pasado miércoles 24 de Noviembre, escucharon movimiento en el rancho "La Junta" y dieron aviso a las autoridades y durante toda la madrugada del jueves 25 las autoridades brillaron por su ausencia y fue hasta la mañana que se generó una fuerte movilización en la cual en camino al lugar de los hechos, prácticamente en la salida del rancho, se encontraba el tráiler varado en un río, motivo por el cual fue abandonado por los ladrones con parte de la nuez robada, y más de medio centenar de agentes de la FGE y SSPE se concentraron en la propiedad afectada en lugar de hacer recorridos en busca de los culpables. ¿Cuál fue la gran hazaña? Si se suponía que había un grupo de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal encargado de resguardar la zonas con cosechas de alto valor para evitar este tipo de situaciones...

Facebook
Comentarios