Ejecutómetro: 3317
Dólar: 16.56 MXN
10°

Inés Gómez Mont se divorciaría con tal de no pisar la cárcel

Inés Gómez Mont, de 38 años, y su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, de 42, tienen una orden de aprehensión tras ser acusados por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto desde 2016, según una acusación de parte del gobierno federal.

En TV y Notas aseguran que entrevistaron a uno de los amigos más cercanos al empresario y les reveló información sobre la polémica pareja y la situación que viven en estos momentos.

Aquí la entrevista:

-¿Cuál es tu relación con Víctor Álvarez Puga? “Somos amigos desde chavos, lo conozco muy bien; incluso sé cosas que ni siquiera Inés sabe sobre él”.

-¿Tan cercano eres de él?“ Sí, somos un grupo de amigos entre los que estábamos: Mai, como le decimos a Víctor; Pepe y Javier Díaz, y también Martín Fuentes (esposo de Jacqueline Bracamontes)”.

-¿Te refieres a Javier Díaz, el exesposo de Inés? “Sí. Aunque no lo creas, durante un tiempo fueron amigos; se conocen porque Pepe y Javier siempre se han dedicado a la vida nocturna y manejaron lugares donde siempre nos juntábamos el grupo de amigos”.

-Entonces, ¿Víctor conoció a Inés por su exesposo Javier Díaz? “No, Mai (Víctor) conocía a Inés y sabía que era esposa de Javier, por supuesto; pero quien los presentó formalmente cuando ella ya estaba separada de Javier, fue Ernesto Zedillo jr.”.

-¿Víctor también estaba separado? “Sí, él estaba casado con Rosario, la madre de su hijo Mike, pero cuando empezó a ganar mucha lana, le quedó chica la chava y le pidió el divorcio”.

-Así que, ¿Víctor siempre ha sido de dinero? “Por supuesto que no. Él empezó con las empresas de outsourcing (subcontratación) de ahí viene su boom en la vida y entró al mundo de los negocios”.

-¿A qué se dedica Víctor actualmente? “Se dedica a realizar alianzas políticas y comerciales para realizar campañas políticas; obvio que en cada sexenio, su trabajo es hacer alianza con los nuevos hombres poderosos, pero se le empezaron a complicar las cosas”.

-¿A qué te refieres? “Lo que pasa es que en este sexenio actual, su único hombre de poder y aliado que lo protegía era Julio Scherer, pero en el momento en que éste dejó su puesto como consejero jurídico de la presidencia de la República, a principios de septiembre de este año, a los ocho días lanzaron la orden de aprehensión en contra de Inés y Víctor, y todo lo que ahora está sucediendo, supongo que es porque se quedó solo”.

-¿Les agarró por sorpresa? “No, ellos ya estaban enterados, esta cacería de brujas fue seis meses antes de que iniciara la pandemía; fue cuando Mai le dijo a Inés que lo mejor era irse del país, pensando que durante este tiempo podían arreglar la situación, pero no fue así”.

-¿Inés sabía de la situación? “No creo que supiera de todo, pero ‘Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata’; te lo digo porque es absurdo que Inés no sepa que su marido anda en malos pasos, con la forma en la que gastaba, o sea, no es normal, aunque a él nunca le pareció que ella presumiera tanto su lujoso estilo de vida”.

-¿Él le llegó a pedir que dejara de gastar? “Nunca le prohibió que gastara, el problema es que ella subía todo a redes y nunca pudo controlarla en eso”.

-¿Has hablado con él? “Sí; de hecho, cuando todos supieron que estaban en la casa de Miami, la que era de Cher, ahora se fueron a Europa; y déjame decirte como dato curioso, que primero él había comprado la casa de Beyoncé, pero la vendió para comprar la de Cher”.

-¿Qué está haciendo ahora para arreglar la situación? “Está tratando de crear alianzas y negociaciones; Mai nunca se imaginó que fuera su propia esposa quien lo pusiera en el ojo del huracán”.

-¿Por qué lo dices? “Cuando se casó con Inés, pensó que lo ayudaría con contactos, pues la familia de ella siempre estuvo involucrada en la política, pero fue todo lo contrario; dice que si Inés no hubiera sido tan evidente, tan presunciosa y se hubiera manejado en un perfil bajo, pues que sí hubieran pasado desapercibidos”.

-¿Sabes cómo está Inés? “Sé que han tenido muchos problemas, ambos se echan en cara la situación, ella no le perdona que la haya puesto en esta situación; dice que le costó mucho hacerse una imagen de ‘mamá ejemplar’, y que ahora la señalen como una ‘delincuente’, al menos así es como ella cree que la ve la gente; y él le reclama haber exhibido su vida lujosa... por eso ya la están aconsejando en abandonar el barco”.

-¿A qué te refieres? “Tanto su familia como sus abogados le aconsejan que pague lo que le dicen que debe; y que luche por separado para limpiar su nombre”.

-¿Cómo “por separado”? “Quieren que simule una separación o de plano que se divorcie de Víctor, para que no la relacionen con las empresas de él; por eso en su último comunicado habla en primera persona, ya no menciona a Mai”.

-¿Cómo le hará para reunir el dinero para pagar? “Al parecer, ella ya empezó a vender algunas de sus propiedades, entre ellas, una casa aquí en la CDMX, un departamento en Acapulco, y en una de ésas tendrá que deshacerse de tantos lujos que compró”.

-¿Y qué dice Víctor de esto? “Pues están viendo cuál es la mejor estrategia; además, ellos ya no están bien como pareja con todo esto. Ella, con tal de limpiar su nombre, es capaz de dejarlo y deslindarse por completo de él; ahora sí que de pronto se le acabó el amor y prefiere divorciarse, que pisar la cárcel. Creo que ambos pecaron de ambiciosos, porque él también cayó en excesos”.

-¿Por qué lo dices? “Porque Mai es tremendo, también gastó mucho en fiestas, propiedades y mujeres”.

-¿En serio? “Él compró un departamento en el St. Regis Resident, ahí es donde hacía sus juntas y reuniones privadas, mínimo una vez al mes; llevan a actrices y modelos, si no pregúntenle a la actual novia de Luis Miguel, Mercedes Villador, ella era de las invitadas más frecuentes y era intocable, pues sólo era para él”.

-¿Inés nunca se dio cuenta? “Le ha cachado dos que tres cosas, pero él siempre se las ingeniaba y le salían sus jugadas, por eso te digo que Inés sabía con quién estaba casada, por eso también se dio la vida de reina, y aunque un tiempo trabajó como conductora, ahora cómo comprueba tantos lujos; ahora teme que al venir a México la encarcelen y no pueda estar al lado de sus hijos, es algo que no soportaría, por eso prefiere abandonarlo en todo”, finalizó.

Tomado de Vanguardia

Con información de TV y NOTAS

 

Tips al momento

Defiende Loera a Cruz 

Juan Carlos Loera que aspiraba a la candidatura a la alcaldía por Ciudad Juárez y terminó siendo el abanderado al Senado en la segunda posición por Morena, salió a defender al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

A través de las redes sociales publicó un video, acompañado del siguiente mensaje "Denuncio públicamente a la Gobernadora de Chihuahua por abuso de poder contra el alcalde juarense con licencia y por intromisión en el actual proceso electoral. Es urgente que el IEE actúe en consecuencia y se acaben los actos abusivos de quien debería velar por nuestro bienestar".

Tips al momento

Defiende Loera a Cruz 

Juan Carlos Loera que aspiraba a la candidatura a la alcaldía por Ciudad Juárez y terminó siendo el abanderado al Senado en la segunda posición por Morena, salió a defender al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

A través de las redes sociales publicó un video, acompañado del siguiente mensaje "Denuncio públicamente a la Gobernadora de Chihuahua por abuso de poder contra el alcalde juarense con licencia y por intromisión en el actual proceso electoral. Es urgente que el IEE actúe en consecuencia y se acaben los actos abusivos de quien debería velar por nuestro bienestar".

Notas recientes