Entregan AMLO y Ana Guevara más de 783 mdp en estímulos a atletas olímpicos

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara entregó estímulos a los deportistas mexicanos de alto rendimiento que compitieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Guevara señaló que el estímulo corresponde a más de 783 millones de pesos. Asimismo, aseguró que esta es la primera vez que se entregan este tipo de estímulos, sin tomar en cuenta los resultados de la justa olímpica.

“En la edición de Tokio se entrega a quienes participaron en representación de México y que en total la cantidad de estímulos que entrega el presidente da un total de 783 millones 863 mil pesos, que la verdad es cuestión de reconocerlo es la primera vez que se entrega este tipo de estímulos, independientemente de los resultados, medallas o no”, dijo Guevara.

Atletas presentes:

Luis Antonio Álvarez Murillo

Aremi Fuentes Zavala

Alejandra Valencia Trujillo

Juan Diego García López

Jesús Hernández Hernández

Diego López Díaz

Con información de Vanguardi

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios