Multas económicas para América y Pumas por desmanes en el Azteca

Ciudad de México. La Liga Mx impuso sanciones económicas a los clubes América y Pumas por los enfrentamientos entre aficionados al término del llamado clásico capitalino, al tiempo que dio un aviso de veto a las Águilas por el ingreso de un espontáneo durante el partido.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido América contra Pumas, correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx, se imponen multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al equipo de las Águilas”, señaló la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Aunque no dieron a conocer las cifras, la Comisión indicó que “las multas económicas son consecuencia del mal comportamiento de sus grupos de animación”.

Los aficionados de la escuadra auriazul y del conjunto de Coapa se enfrentaron en el estadio Azteca luego de la derrota de los Pumas, donde hubo por primera vez en más de un año un aforo de 75 por ciento. Incluso los seguidores de los felinos llegaron a derribar una valla que los separaba de los animadores del conjunto local.

Debido a que se consideraba un partido de riesgo, la directiva de Pumas decidió no ayudar al grupo de animación conocido como La Rebel para facilitarles la compra de boletos del encuentro, como lo han hecho en otras ocasiones.

Los seguidores felinos consiguieron los pases, ingresaron al Azteca y al finalizar el partido se desató un conato de bronca contra los americanistas. Medios indicaron el lunes que cámaras de seguridad identificaron a un aficionado de Pumas que ingresó al recinto con una pistola.

Después de los desmanes, versiones señalaron que la directiva de las Águilas consideraba vetar al grupo de animación El Ritual del Kaoz, el cual se deslindó de los hechos.

Fue el segundo acto de violencia registrado la semana pasada en la Liga Mx luego de que seguidores del club Atlético de San Luis se enfrentaron el miércoles pasado contra aficionados de Tigres a las afueras del estadio Alfonso Lastras al término de la victoria de los regiomontanos. Hasta ahora la Liga Mx ni la FMF se pronunciaron respecto a este caso.

El estadio de San Luis ya había sido vetado por dos partidos en 2019 debido a fuertes enfrentamientos entre seguidores de los potosinos y de Querétaro, donde incluso el duelo fue suspendido porque los aficionados invadieron la cancha.

La Comisión Disciplinaria detalló ayer que el aviso de veto al estadio Azteca, casa de las Águilas, “es derivado de la invasión a la cancha de una persona durante el partido”, en referencia a un espontáneo que burló a los elementos de seguridad para filtrarse al terreno de juego en los últimos minutos del encuentro.

“Esta situación pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria (por el Covid-19), dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”, agregó.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Villalobos da marcha atrás a proyectos que tenía Fierro en la UACH

En una de sus primeras declaraciones ya como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el licenciado Jesús Villalobos Jión fue tajante al anunciar que no se venderá ningún terreno de la universidad porque además, de hacerlo, tendría que tener la autorización del Congreso del Estado…

Echa para abajo toda una serie de artimañas que había desarrollado el anterior rector, Luis Fierro, para vender los terrenos a empresarios como el que tiene de equipos deportivos como el de fútbol americano, y también la cercanía que tuvo con el empresario Eugenio Baeza, dueño de Bafar…

Aquí la gran pregunta es qué va a pasar con el poliforum Luis H. Álvarez, que tenía proyectado Marco Bonilla, las relaciones que sostenía con Fierro para disponer de un espacio físico en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua para la construcción de ese proyecto de índole municipal…

Habrá que preguntar cuál será el futuro de este último tema...

 


FGE y SSPE se enaltecen como héroes

Mandan FGE y SSPE boletines informativos colgándose medallas como héroes, señalando que "recuperaron" un tráiler con la nuez robada y que "rescataron" a dos personas privadas de la libertad; sin embargo, lo cierto es que vecinos del lugar comentaron que durante la noche del pasado miércoles 24 de Noviembre, escucharon movimiento en el rancho "La Junta" y dieron aviso a las autoridades y durante toda la madrugada del jueves 25 las autoridades brillaron por su ausencia y fue hasta la mañana que se generó una fuerte movilización en la cual en camino al lugar de los hechos, prácticamente en la salida del rancho, se encontraba el tráiler varado en un río, motivo por el cual fue abandonado por los ladrones con parte de la nuez robada, y más de medio centenar de agentes de la FGE y SSPE se concentraron en la propiedad afectada en lugar de hacer recorridos en busca de los culpables. ¿Cuál fue la gran hazaña? Si se suponía que había un grupo de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal encargado de resguardar la zonas con cosechas de alto valor para evitar este tipo de situaciones...

Facebook
Comentarios