Por incremento de COVID-19, Ssa cierra oficinas de Alcocer y López-Gatell

La Secretaría de Salud (Ssa) del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador suspenderá los trámites y procedimientos en tres oficinas, incluyendo la de su titular, Jorge Alcocer y la del subsecretario Hugo López-Gatell, esto por incremento de contagios de Covid-19.

La suspensión estará vigente a partir de su publicación en el Diario Oficial, por lo menos hasta el 18 de octubre.

Dicho cierre aplicará en las oficialías de partes de las Oficinas Directas del Secretario Alcocer, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, que encabeza López-Gatell, y la Oficina del Abogado General, que se ubican en la sede central tradicional de la Ssa, en la calle de Lieja en la colonia Juárez, así como en el piso 15 del edificio de Marina Nacional 60.

“En la Secretaría de Salud (...) se han presentado diversos casos confirmados de SARS-CoV2, así como personas que presentan síntomas de dicha enfermedad, situación que ha puesto en riesgo tanto a servidores públicos como al público en general que diariamente acude a realizar trámites, consultas y notificaciones”, explica el acuerdo firmado por el propio Alcocer.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios