Barcelona está a punto del colapso financiero por malos manejos

MADRID.- El Barcelona estaba técnicamente en quiebra cuando Joan Laporta asumió la presidencia este año, según su directiva.

El director ejecutivo del Barcelona, Ferran Reverter, presentó un panorama financiero del club desolador al difundir las conclusiones de una auditoría iniciada tras la llegada de Laporta en marzo, en reemplazo de Josep Bartomeu, que había renunciado junto con su junta directiva el año pasado.

Reverter dijo que la auditoría descubrió graves deficiencias administrativas durante la gestión de Bartomeu, quien en el pasado ha negado ser el responsable de los actuales problemas financieros del club.

“Encontramos un patrimonio neto negativo, (una) situación de quiebra contable”, dijo Reverter. “Si el club fuese una sociedad anónima deportiva, hubiese sido causa de disolución”.

Agregó que la nueva directiva encontró “un flujo de caja operativo nulo, con dificultad para pagar las nóminas. Una deuda de 1,550 millones de dólares, incumplimientos de compromisos con bancos”, lo que hacía imperiosa una refinanciación.

Señaló que la nueva directiva tuvo que reestructurar la deuda y reducir drásticamente la nómina salarial, lo que le impidió renovar el contrato de Lionel Messi, que se fue al Paris Saint-Germain.

Reverter dijo que el club apostará por un tiempo a los jóvenes formados en su famosa academia de “La Masia”.

Barcelona cerró el año fiscal de 2020-21 con pérdidas del orden de los 554 millones de dólares, causadas por una merma en los ingresos y por su incapacidad para contener los gastos.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios