AMLO volvió a exhortar a que universidades regresen a clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a hacer un llamado a las universidades para que arranquen con el regreso a clases presenciales, pues aseguró, se ha demostrado que “no hay riesgos graves” para el alumnado.

¿Por qué se demoran en el regreso a clases? (...) Si ya se vacunó a maestros, si ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgo para alumnos, o no graves, ¿por qué no se regresa a clases? (...) No nos podemos acostumbrar a que no va a haber clases presenciales y que van a estar las escuelas cerradas”.

Aunado a ello, el mandatario calificó que la “enajenación” al sistema escolarizado en línea, adoptado desde el inicio de la pandemia del COVID-19, es tóxico y significa un atraso a la educación en México.

“Es un llamado a los sindicatos también de las universidades, a las autoridades universitarias y también a los estudiantes. Ya vamos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas. Nos hace falta. Es tóxico, enajenante estar sólo sometido a los sistemas de internet. Hay que leer”, aseveró durante su conferencia matutina.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios