Dejar al Barza fue una decisión correcta, asegura Messi

El delantero Lionel Messi dijo que no se arrepiente de dejar el Barcelona por el PSG en la última ventana de transferencias.

La revista France Football publicó un fragmento de una entrevista exclusiva realizada al argentino. En el breve extracto, el astro enfatiza que tomó la decisión correcta para la secuencia de su carrera.

“No me equivoqué”, dijo el ahora jugador del Paris Saint-Germain.

La completa conversación entre Messi y la tradicional revista francesa, responsable del premio “Balón de Oro”, sale al aire este sábado.

El astro se marchó del Barcelona en los últimos días del reciente mercado de fichajes, después de defender al club catalán profesionalmente entre 2004 y 2021.

Había llegado a un acuerdo para renovar su contrato y permanecer en el Camp Nou. Sin embargo, debido a las nuevas reglas de juego limpio financiero de LaLiga, el equipo culé ya no podía acomodar los sueldos de Messi en su nómina.

Por eso, llegó gratis al PSG para formar un poderoso trío de ataque con Neymar, su excompañero en Barcelona, y Kylian Mbappé.

Para aquellos que esperaban que la figura comenzara a brillar en su nuevo club, no ha sido así, ya que los números del argentino son un poco decepcionantes hasta ahora.

En los cinco partidos disputados por París hasta el momento, el futbolista solo tiene un gol y ninguna asistencia.

La última vez que estuvo en el campo con el club francés, Messi vio a su equipo perder 2-0 ante el Rennes, sufriendo la primera derrota en la Ligue 1 esta temporada .

Tomado de Vanguardia

Con información de ESPN

Por: Redacción2

Tips al momento

Chihuahua entre los estados que reportan mayor migración infantil

Cifras del Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias de agosto de 2021 (BMEM), de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), revelan que la población menor de 18 años, ante la autoridad migratoria bajo el procedimiento administrativo de presentación por no acreditar su situación migratoria es de 20 mil 186 niñas, niños y adolescentes de las cuales 8 mil 611 tiene entre 11 y 17 años; 2 mil 930 de ellos son acompañados por lo menos de una persona adulta y 5 mil 681 no se encuentran acompañados; 11 mil 575 tienen entre 0 y 11 años y al menos 10 mil 780 se encuentra acompañado de una persona adulta y 795 no se encuentra acompañado.

Como parte de los estados del país que reportan las cifras más altas de migración infantil, se encuentra el estado de Chiapas con 7 mil 137; en segundo lugar, lo ocupa Nuevo León con 2 mil 331; Tamaulipas con 2 mil 176; Veracruz con mil 878 y Chihuahua con mil 167 niños y adolescentes; acompañados y no acompañados.


Federación asegura sustituir penas corporales contra las adicciones en Chihuahua

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que se incluyó el tema de salud mental en este asunto de las adicciones y  atención a los consumidores, en Chihuahua ya se inició un proceso de justicia terapéutica, de sustituir las penas corporales con la atención a través del sistema de salud pública.

La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ha puesto el énfasis en las sustancias para atender el tema de la salud mental con una campaña mediática contra la narcocultura, contra las sustancias químicas, particularmente el fentanilo, el cristal, la metanfetamina, las sustancias, los inhalables.

En televisión, en radio, incluso en mobiliario urbano, en las principales ciudades previniendo del uso del cristal en los espacios de trabajo, en la industria maquiladora, en los campos de trabajo, donde los jornaleros recurren a estas sustancias.

Se están revisando los anexos y los espacios privados donde se atiende a las personas que son adictas o que tienen problemas de consumo de esas sustancias para mejorar las terapéuticas y para evitar también que se vuelvan en lugares de enganchamiento de los grupos del crimen organizado.

Facebook
Comentarios