Aún sin definir el mecanismo en que se apoyará al estado, aclara el CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Francisco Santini Ramos, aclaró que continúa el diálogo entre los empresarios del estado para apoyar en la reconstrucción económica del estado a través del ISN u otra alternativa, de manera que aún no se define el mecanismo.

A través de un comunicado, la cúpula empresarial reiteró que no se ha definido el mecanismo en el que se puede apoyar las finanzas del Estado y en el que todos los empresarios estén de acuerdo.

El organismo hizo hincapié en que esta iniciativa del empresariado nada tiene que ver con los recursos, financiamiento e impacto social que tanto Ficosec como Fechac realizan y quienes llevan un proceso de labor social de forma transparente y con un mecanismo articulado y sólido, por lo que que pidió no confundir ambos temas.

"No hay riesgo alguno y debemos estar tranquilos y confiados que estas instituciones sociales, Fechac y Ficosec, seguirán contribuyendo como hasta la fecha en mejorar la calidad de vida, salud, educación y seguridad de nuestra comunidad ya que su labor es irremplazable", se lee en el comunicado.

El CCE confió en que el sector encontrará una forma factible y viable para apoyar en la reconstrucción del estado.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios