Cae uno de los responsables de la ola de robo de vehículos en la salida a Cuauhtémoc

Como resultado de un trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro en coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, se logró capturar a Bernardo A. M., alias “El Chaneque”, presunto responsable de diversos robos de vehículos ocurridos en la salida Chihuahua - Cuauhtémoc.

Su detención fue resultado de una estrategia establecida durante las mesas de trabajo conformadas por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, la Agencia Estatal de Investigación, la Unidad de Investigación Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, es probable responsable del robo con violencia registrado los primeros días de agosto en una gasolinera ubicada en las afueras de la ciudad, donde presuntamente amagó con un arma de fuego a los tripulantes de una pick up Ford Lobo, modelo 2018, llevándolos kilómetros más adelante, donde los bajo en la carretera. 

Delito por el cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de robo y secuestro exprés, y en las próximas horas será presentado ante un Juez de Control en audiencia de formulación de imputación.

Además, se le investiga por su posible participación en otros robos de vehículos con el mismo modus operandi que se han registrado en el mismo sector, casos en los que se continúan integrando las carpetas de investigación.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La Mezcla Mexicana de Exportación aumentó 4.35 dpb (5.88%) en la semana del 14 de enero de 2022

Variación semanal: El 14 de enero de 2022, el precio promedio ponderado de la Mezcla Mexicana de Exportación se situó en 78.36 dólares por barril (dpb), ganando 4.35 dpb (5.88%), respecto a la cotización del 7 de enero.

En el mismo periodo, en los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 85.06 dólares, lo que significó un ascenso de 3.31 dpb (4.05%). En tanto, el WTI se ubicó en 83.82 dpb, registrando un incremento de 4.92 dpb (6.24%).

Lo anterior se explica, entre otros factores, por una demanda fortalecida y las estrategias de la OPEP y sus aliados para contener la oferta, lo que mantiene a los precios internacionales del petróleo en máximos históricos no vistos desde 2014.

Variación mensual: Respecto al precio del 14 de diciembre (66.75 dpb), la mezcla mexicana registró un avance de 11.61 dpb, esto es, 17.39%. Variación anual y CGPE: Al 14 de enero de 2022, el precio de la Mezcla Mexicana promedió en el año 74.48 dpb, colocándose 19.38 dpb (35.17%) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.1 dpb).

Notas recientes

Facebook
Comentarios