El Tri Sigue seco: apenas empata contra Canadá

MÉXICO.- Ni el regreso de Raúl Jiménez bastó para resolver los problemas ofensivos de México, que empató 1-1 con Canadá para ceder el primer puesto de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022.

El zaguero Jorge Sánchez puso al frente al Tri a los 20 minutos, pero Jonathan Osorio niveló a los 42 para los canadienses, que por primera vez en su historia sacaron un punto de sus visitas al Estadio Azteca en encuentros eliminatorios.

Con la igualdad, los mexicanos llegaron a ocho puntos y marchan en el segundo puesto del octagonal, sólo superados por Estados Unidos, que tiene la misma cosecha, aunque una mejor diferencia de goles tras vencer 2-0 a Jamaica.

México buscará recuperar la primera posición el próximo domingo, cuando reciba a Honduras, en lo que será su tercer partido como anfitrión en esta eliminatoria.

En su primer encuentro, el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino, sufrió para vencer 2-1 a una Jamaica que tuvo muchas ausencias también en el Azteca. Como visitantes, los mexicanos después vencieron 1-0 a Costa Rica e igualaron 1-1 con Panamá.

El regreso de Jiménez permitía atisbar una mejoría para el ataque mexicano que padeció su ausencia en la Liga de Naciones y en la Copa de Oro, donde el Tri perdió las finales ante los estadounidenses.

Pero el artillero del Wolverhampton inglés tuvo apenas unas cuantas oportunidades de hacer daño. El cuadro mexicano generó poco al frente y por momentos fue superado claramente por una selección canadiense que luce argumentos suficientes para buscar el boleto a lo que sería su primer mundial desde México 1986.

Sin intimidarse en un Azteca que tuvo espectadores por primera vez en esta eliminatoria, Canadá generó la primera oportunidad de gol en el encuentro a los 14 minutos, con un intento de Richie Laryea a pase de Alphonso Davies que fue rechazado por el portero Guillermo Ochoa.

Los mexicanos jugaron en casa ante Jamaica, pero lo hicieron sin público por el castigo que impuso la FIFA tras el grito considerado homofóbico que suelen emitir los aficionados y que reapareció ante los canadienses a los 58 minutos. El encuentro fue detenido como parte del protocolo contra la discriminación.

A los 17 minutos, México montó un contragolpe en el que Jiménez le dio un gran pase a Hirving Lozano, quien dentro del área recortó a un zaguero y realizó un tiro que se fue por encima del arco visitante.

Los mexicanos se pusieron al frente cuando el “Chucky” Lozano mandó un pase para Sánchez, quien dentro del área bajó la pelota y ejecutó un zurdazo rasante por el poste derecho del portero Maxime Crépeau.

Canadá, lejos de venir a menos con la desventaja, siguió insistiendo y estuvo cerca del empate a los 39 con un remate de Steven Vittoria que fue rechazado por Ochoa.

El equipo canadiense encontró recompensa a su insistencia cuando Davies mandó un pase para Osorio, quien dentro del área efectuó un tiro rasante que entró al poste derecho de Ochoa.

Canadá estuvo cerca de irse al frente a los 78 con un remate de Liam Fraser que fue desviado a tiro de esquina por Ochoa.

Los mexicanos insistieron en los minutos finales, pero sin profundidad para inquietar a los canadienses.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Villalobos da marcha atrás a proyectos que tenía Fierro en la UACH

En una de sus primeras declaraciones ya como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el licenciado Jesús Villalobos Jión fue tajante al anunciar que no se venderá ningún terreno de la universidad porque además, de hacerlo, tendría que tener la autorización del Congreso del Estado…

Echa para abajo toda una serie de artimañas que había desarrollado el anterior rector, Luis Fierro, para vender los terrenos a empresarios como el que tiene de equipos deportivos como el de fútbol americano, y también la cercanía que tuvo con el empresario Eugenio Baeza, dueño de Bafar…

Aquí la gran pregunta es qué va a pasar con el poliforum Luis H. Álvarez, que tenía proyectado Marco Bonilla, las relaciones que sostenía con Fierro para disponer de un espacio físico en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua para la construcción de ese proyecto de índole municipal…

Habrá que preguntar cuál será el futuro de este último tema...

 


FGE y SSPE se enaltecen como héroes

Mandan FGE y SSPE boletines informativos colgándose medallas como héroes, señalando que "recuperaron" un tráiler con la nuez robada y que "rescataron" a dos personas privadas de la libertad; sin embargo, lo cierto es que vecinos del lugar comentaron que durante la noche del pasado miércoles 24 de Noviembre, escucharon movimiento en el rancho "La Junta" y dieron aviso a las autoridades y durante toda la madrugada del jueves 25 las autoridades brillaron por su ausencia y fue hasta la mañana que se generó una fuerte movilización en la cual en camino al lugar de los hechos, prácticamente en la salida del rancho, se encontraba el tráiler varado en un río, motivo por el cual fue abandonado por los ladrones con parte de la nuez robada, y más de medio centenar de agentes de la FGE y SSPE se concentraron en la propiedad afectada en lugar de hacer recorridos en busca de los culpables. ¿Cuál fue la gran hazaña? Si se suponía que había un grupo de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal encargado de resguardar la zonas con cosechas de alto valor para evitar este tipo de situaciones...

Facebook
Comentarios